Avisar de contenido inadecuado

Embarazo en El blog de Babibum

26/07/2013

Viene el hermanito, cómo afrontarlo

Algunas veces tener un segundo o un tercer hijo puede requerir tomar algunas medidas para habituar a los hijos a compartir más y prepararse para la llegada del nuevo integrante de la familia, en ese proceso de adaptación debemos ayudar a los pequeños y a la vez conseguiremos la armonía que necesitamos en nuestros hogares.

24/06/2013

Embarazo y verano, ¡fuera calor!

El verano puede ser una de las estaciones más complicadas para vivir un embarazo, ya que se unen los calores propio del estado hormonal de la futura madre con el calor del ambiente, para muchas madres esto representa un reto y por ello algunos consejos de los que siguen pueden ayudarte a sobrellevar esta situación.

8/04/2013

Conocer el sexo del bebé

Desde que sabes que estás esperando un hijo una de las cosas que generan más curiosidad es conocer el sexo del bebé. Al margen de otras preocupaciones lógicas del embarazo, saber si será niño o niña provoca muchas conversaciones, temas de discusión e, incluso, bromas.

1/03/2013

Falsos mitos del embarazo (II)

Frecuentemente, cuando la mujer está embarazada de su bebé aparecen toda serie de falsas creencias y opiniones que no son del todo ciertas. Los falsos mitos del embarazo condicionan a muchas mujeres de tal manera que les hacen vivir un embarazo algo más complicado de lo normal. Vamos a ver otros de los falsos mitos más populares y, ante todo, podemos siempre preguntar a...

18/02/2013

Falsos mitos del embarazo

Cuando una mujer está embarazada de su bebé vive momentos de cambio donde, seguramente, muchas personas opinarán por ella y le aconsejarán sobre lo que debe o no debe hacer. Algunas de estas recomendaciones forman parte de los llamados falsos mitos del embarazo que suelen abundar y la gran mayoría de ellos no son ciertos.

Hay que comer por dos. Es una falsa...

15/02/2013

El ejercicio durante el embarazo

El ejercicio es beneficioso para llevar una vida sana en general. Así que durante la época de embarazo es realmente óptimo, ya ofrece muchas ventajas para el cuerpo y la mente de la mujer y el futuro bebé.

Antes de hacer ejercicio siempre es mejor preguntar a nuestro médico para que nos comente si no hay ningún problema, dependiendo de cómo avanza y se desarrolla...

13/02/2013

La retención de líquidos en el embarazo

Es normal que durante el embarazo de nuestro bebé salgan una serie de molestias que se desarrollarán a lo largo de los nueve meses. La retención de líquidos es una de ellas y viene provocada por un hinchazón de pies, brazos o manos que puede resultar bastante doloroso en fases extremas.

La retención de líquidos es debida a los distintos cambios hormonales que se...

21/01/2013

Gemelos, doble satisfacción

Es común escuchar a las parejas de recién casados hacer comentarios sobre el día en que tengan un bebé y más aún,  expresar sus deseos de tener una parejita que llene los espacios que hacen falta en la familia que empiezan a construir. Pues en esta oportunidad profundizaremos en el tema un poco más para los dichosos padres que han sido doblemente afortunados y esperan...

23/11/2012

Las mejores bebidas para el embarazo

Durante esta preciosa etapa, deberemos cuidar en extremo nuestra alimentación y ello también engloba las bebidas, para cuidar al máximo a nuestro bebé.

El agua se hace del todo indispensable porque en el embarazo, ya que se gasta bastante líquido y el niño debe alimentarse correctamente dentro del seno de la madre. Se recomienda beber mucha más agua de lo que se...

12/11/2012

Elegir una bañera para tu bebé

Los padres sabemos que el momento del baño es un momento especial. Más allá  de que sea necesario para el aseo del bebé se convierte en un ritual de juegos y mimos, lleno de estímulos. Elegir una buena bañera es algo muy importante para sentirnos seguros  y transmitirle esa seguridad a nuestro hijo.

La bañera la tenemos que comprar antes de la llegada del bebé para...