Avisar de contenido inadecuado

Bebe en El blog de Babibum

24/10/2012

La lista del bebé

Se acerca la fecha. Nuestro bebé nacerá pronto y queremos saber qué necesitamos para que su bienestar esté garantizado. Para no andar con prisas de última hora lo mejor es prevenir y tener ciertas cosas preparadas aproximadamente un mes antes de la fecha prevista para el parto.

Los primeros días de vida los pasará, generalmente, en el hospital por lo que lo que...

19/10/2012

La canastilla para llevar al hospital

Estamos tan nerviosos esperando el momento clave en el que va a nacer nuestro bebé que, a veces, no tenemos tiempo de pensar en lo que debemos traer para el recién nacido en el hospital.

Normalmente cuando planeamos el ingreso algunas semanas antes, el centro médico nos dará una lista con lo que tenemos que traer. Algo que también nos dan en el curso de...

16/10/2012

Cómo elegir sillita de paseo

Elegir una silla de paseo es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar antes de la llegada del bebé. La gran variedad de modelos y marcas puede resultar abrumadora pero si seguimos algunos básicos consejos todo nos resultará más fácil. No tenemos que pensar sólo en nuestro hijo, aunque sea lo más importante, nuestra salud y comodidad también está en ...

8/10/2012

La primera visita al pediatra

Al nacer el bebé, en el mismo hospital donde la madre y el hijo permanecen antes de marcharse, un pediatra suele hacer una exploración general para comprobar que todo esté correcto.

Además, se realiza la prueba de los oídos, con el fin de verificar que oye correctamente,  y la del talón donde extraen un poco de sangre para ser analizada y descartar enfermedades y...

10/09/2012

Preparando la habitación

Desde el momento en que los padres saben que están en embarazados sueñan en cómo será la habitación de su bebé. Es algo que, si bien algunas madres ya quieren organizarlo desde el principio, es mejor hacerlo durante el segundo o tercer trimestre de embarazo.

Es en estas fechas cuando sabemos con seguridad si esperamos un niño o una niña, y podremos escoger mejor...

27/08/2012

Viajar con bebés

Por fin han llegado las esperadas primeras vacaciones con tu bebé, es todo un acontecimiento pero también pone a prueba tu paciencia, tu capacidad de organización e, incluso, tu imaginación. Viajar con bebés o niños pequeños no es fácil y la clave es estar preparados para cualquier imprevisto.

Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir un destino adecuado. No...

20/08/2012

Ya somos padres... ¿y ahora qué? Primeros consejos

Salimos del hospital con nuestro hijo  en brazos, nos han dado miles de consejos sobre lo que debemos y no debemos hacer, pero con tantas emociones prácticamente estamos en blanco. Pero no nos importa porque ya tenemos a nuestro pequeño, tras 9 meses de eterna espera.

Muchos padres se sienten emocionados y, a la vez, algo desorientados durante los primeros días en que se ...

13/08/2012

Elegir un juguete para el bebé

Elegir un juguete para el bebé puede parecer una tarea difícil. Desde que nos enteramos del embarazo buscamos la manera de hacer que a nuestro bebé no le falte de nada y, por supuesto, el juego será una parte fundamental en su infancia y, además, una herramienta para su desarrollo.

Conviene esperar un poco y no comprar todo lo que nos parece adecuado. Los primeros días...

6/08/2012

¡Estamos embarazados! ¿Qué es lo primero que tenemos que tener en cuenta?

Desde que descubres que estás  embarazada empiezas a plantearte qué cosas serán las que necesitará el bebé. La idea de que tu hijo tendrá  sólo aquello que le facilites tú puede que te abrume. Existe un gran mercado dedicado a los bebés con miles de productos diferentes pero debes mantener a calma y saber que no todas te harán falta.

Lo primero que se debe hacer es...