Avisar de contenido inadecuado

Bebe en El blog de Babibum

30/11/2012

Ventajas de las hamacas

Los bebés son naturalmente curiosos y los padres tenemos la obligación de fomentar esta curiosidad ofreciéndoles diversos estímulos a través de juegos y nuevas perspectivas. La mejor opción para conseguirlo desde el nacimiento y de forma segura son las hamacas. Un elemento casi imprescindible para el recién nacido en el hogar.

Las hamacas permiten a los padres tener al...

28/11/2012

Complementos de casa para el bebé

Cuando el bebé se encuentra en el hogar debe estar lo más cómodo posible y tendremos que facilitárselo con toda clase de complementos a su medida.

¿Has pensado en una divertida hamaca? Pues es uno de los accesorios perfectos para dejar al bebé cuando no está en la cuna y todavía no puede sentarse ni andar por el suelo. Las hamacas suelen tener distintas ...

21/11/2012

Las tetinas: cómo hacer la mejor elección

Todos sabemos que el biberón se convierte, antes o después, en una pieza más en la alimentación de nuestro bebé. La lactancia materna es la alimentación más adecuada para el bebé pero lo cierto es que el biberón es un complemento muchas veces necesario. Llegados a este punto elegir la tetina adecuada es fundamental.

Lo primero a tener en cuenta es la edad de tu hijo....

19/11/2012

El bebé durante el primer mes

Una vez los padres han salido del hospital con el bebé en brazos, empieza una fascinante vida que debe desarrollarse y que cambiará los quehaceres cotidianos de todos los miembros de la familia.

Durante el primer mes el bebé es realmente pequeño y pasará la mayor parte del tiempo durmiendo y sólo se despertará para reclamar comida o bien si tiene frío o calor o...

16/11/2012

Las tomas durante los 3 primeros meses

Saber si el bebé está comiendo correctamente se convierte en algo esencial durante los primeros meses. Los padres deberán preguntar al pediatra cuáles son las tomas necesarias en cada mes porque suelen variar: se come más y en periodos de tiempo más espaciados.

En estos meses, la leche materna suele ser el único alimento del niño, y el más recomendable. Por...

9/11/2012

Cómo elegir un cochecito de bebé

Es una de los primeros artículos que deberíamos comprar antes de nacer el bebé y prácticamente el más importante, aparte de la cuna. 

El cochecito es el medio de transporte del bebé durante bastante tiempo, de manera que debe ser una compra meditada y no tomarse a la ligera. Podremos dejarnos a aconsejar por profesionales especializados del sector o bien padres ya...

5/11/2012

El bebé durante el segundo mes

Ya ha pasado una de las fases más duras para todos los padres. Una vez que el bebé cumple dos meses, se ha familiarizado al hogar y los padres se han adaptado a su rutina. Aunque es pronto, estaría bien que el bebé tuviera ya unos horarios definidos: cuándo comer, cuándo dormir, cuándo sacarlo a pasear...

El bebé todavía es muy pequeño y frágil, y pasará una...

2/11/2012

Ideas para regalar a un recién nacido

La llegada de un bebé es siempre un motivo de alegría. Los familiares y amigos queremos participar de ella y, generalmente, mostramos nuestra ilusión por el nacimiento a través de regalos. Acertar no siempre es fácil y los padres suelen encontrarse con  varios regalos iguales. Preguntar, ser creativo y buscar un poco nos puede hacer ahorrar bastante dinero.

Si lo que...

29/10/2012

Cómo dejar la lactancia

La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a nuestro bebé y recomiendan que sea en exclusiva hasta los seis meses, aunque no siempre es posible. A la hora de dejar de dar de mamar al niño nos surgen muchas dudas y lo cierto es que hacerlo de forma incorrecta nos puede traer problemas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que será un proceso...

26/10/2012

Lactancia materna Versus leche artificial

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre las ventajas de la lactancia materna ante la leche artificial como base para la alimentación infantil. Lo cierto es que, si bien hay un regreso a lo tradicional, actualmente existen leches artificiales con todas las propiedades y nutrientes que el niño necesita para desarrollarse correctamente.

La leche materna es buena...