Avisar de contenido inadecuado

Bebe en El blog de Babibum

23/01/2015

Cómo prevenir la obesidad desde pequeños

Según datos resultantes de 450 encuestas en 144 países en el mundo existen 43 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso, esto trae como consecuencia  enfermedades como diabetes, problemas hormonales y resistencia a la insulina entre otros.

En un programa de investigación financiado por el National Institutes of Health y el Human Nutrition Program del...

16/01/2015

La llegada de un bebé para un hermano adolescente

En las familias de varios hermanos es común ver los celos por la llegada de un nuevo integrante, los hermanos que se llevan menor diferencia de edad suelen adaptarse más fácilmente a esta nueva situación, probablemente porque pueden tener mayor cantidad de cosas en común para compartir.

En el momento de la adolescencia es un poco más complicado aceptar la llegada...

9/01/2015

La vida en pareja después de la maternidad

La llegada de un nuevo miembro en la familia puede provocar una serie de cambios en la ruta de pareja. Es normal que se dedique más tiempo y atenciones al bebé, pues necesita de unos cuidados especiales, pero no por ello, se debe abandonar la vida activa y sexual de la pareja. Veamos algunos consejos para evitar roces y aumentar la comunicación.

Periodo de adaptación....

5/12/2014

Beneficios de los instrumentos musicales para los niños

La música en general aporta diversos beneficios para el desarrollo intelectual de los niños. Con ello, el aprender a tocar instrumentos es algo creativo y que suele aplicarse en muchas guarderías y centros escolares, donde se juega y se aprende música a partir de uno o varios instrumentos musicales. Veamos algunas de sus ventajas.

Curiosidad y creatividad. El uso de los ...

18/11/2014

10 preguntas que debes saber responder antes de dar a luz (II)

Algunas preguntas que toda madre y padre deben saber responder antes de la llegada de su bebé a casa y que no debes dejar de leer para estar preparada :

 -¿A partir de que edad pueden ver los bebés?

Los bebes pueden lograr fijar la mirada a partir del primer mes de edad, a los 3 meses de edad ya pueden seguir objetos hasta 180 grados, pero al nacer u visión en...

13/11/2014

10 preguntas que debes saber responder antes de dar a luz (I)

Mientras estás embarazada muchas cosas pueden ser más sencillas que al dar a luz y comenzar a cuidar de tu bebé en casa, sobre todo si eres madre primeriza, por ello tu y el resto de la familia deben prepararse lo mejor posible para su llegada.

29/09/2014

Cómo acostumbrar a tu bebé a que coma sólo

Para muchas madres y padres primerizos enseñar a su hijo a comer solo es todo un reto, los expertos recomiendan que el bebé tenga cumplidos 3 o 4 meses de edad para comenzar a tomar biberón e inclusive en algunos países los bebes que no pueden ser amamantados son alimentados directamente con un vaso para evitar que se confundan entre el pecho materno y la mamila y para...