Avisar de contenido inadecuado

Cómo esterilizar un biberón

{
}

 TAGS:La higiene es un pilar fundamental para preservar la salud de nuestro bebé. Al igual que lo mantenemos seco y limpio cambiándole de pañal con frecuencia y le aseamos en el baño, mantener la limpieza en todos los objetos que vayan a entrar en contacto con el bebé es fundamental.

Los biberones, al haber contenido leche, pueden ser un foco de bacterias si no los mantenemos correctamente limpios. Para ello nos ayudaremos de esterilizadores de biberones que nos harán la tarea más fácil.

El primer paso para esterilizar correctamente un biberón es lavarlo muy bien. Aún más importante que el lavado será el aclarado, así el bebé no encontrará ningún resto de jabón con su comida. Cuando ya tenemos el biberón lavado y aclarado pasamos a la esterilización.

Para esterilizar el biberón, igual que para lavarlo, hay que separar bien las piezas. Si no lo hacemos pueden quedar restos de comida en las juntas. Así pues, tendremos las diferentes piezas del biberón, vaso, arandelas, tetinas y tapas y, cualquier otro mecanismo como los que usan algunas marcas para evitar los cólicos.

Esterilizar un biberón es someterlo a una temperatura tan alta que las bacterias y gérmenes no puedan resistir. Lo puedes conseguir metiendo los biberones, tetinas y chupetes en un cazo con agua hirviendo, como se hacía antes, pero conseguirás mejores resultados y más rápidos con un esterilizador.

Actualmente podemos encontrar esterilizadores muy efectivos tanto eléctricos como aptos para microondas. La capacidad varía de una marca a otra pero es conveniente usar siempre marcas de confianza. Añadiendo un poco de agua o agua y una pastilla esterilizadora suele ser suficiente y en pocos minutos tendremos los biberones listos para ser utilizados.

Coloca correctamente los elementos del biberón y sigue bien las instrucciones. Es importante que recuerdes que, aunque dentro del compartimento de esterilización los biberones puedan aguantar algunas horas estériles, en el momento que abres la tapa y entra en contacto con el exterior ya se puede contaminar. Si vas a esterilizar los biberones por la noche y no los vas a usar hasta por la mañana no hay problema en dejarlos en el esterilizador y sacarlos sólo cuando lo vayas a usar.

Para los padres que somos viajeros existen unas bolsas de Medela que permiten esterilizar los biberones en cualquier parte y ocupando poco espacio. Se meten en el microondas y, lo mejor, se pueden reutilizar varias veces. Así podemos mantener la limpieza de los biberones de nuestro bebé sin llevar todo el esterilizador en la maleta.

 TAGS:Exterilizador Microondas AventExterilizador Microondas Avent

Exterilizador Microondas Avent

 

 

 TAGS:Dr browns Esterilizador Vapor Microondas azulDr browns Esterilizador Vapor Microondas azul

Dr browns Esterilizador Vapor Microondas azul

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo esterilizar un biberón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre