Avisar de contenido inadecuado

Escoger el chupete adecuado

{
}

 -

Para calmarles, para dormir, para después de comer, morder... el chupete tiene muchas utilidades en los bebés, aunque hay quienes no lo necesitan. Pero a la hora de comprar un chupete deberemos tener en cuenta una serie de factores porque no todos son iguales.

Los chupetes deben pasar estrictos controles de calidad y cumplir la normativa europea NF S 54-003. La gran parte de las firmas del mercado ofrecen estos chupetes, por lo que los padres deben estar tranquilos y seguros. Ante un objeto que no ofrece confianza y garantías, es mejor rechazarlo.

El tamaño y forma de la tetina del chupete no debe tener una longitud mayor de 30 mm y ésta ha de ser ergonómica; es decir, con una posición especial para poder adaptarse al paladar del bebé. Si bien anteriormente no era algo que se tuviera tan en cuenta, ahora es importante y la tecnología ha entrado de lleno en la fabricación de los accesorios infantiles para ofrecer más comodidad y salud.

También hay que tener presente los materiales con los que están fabricados los chupetes. Los mejores son de plástico y látex resistente. Por otra parte, los materiales han de ser antialérgicos, indicados para toda clase de niños, y sobre todo, fabricados en materiales atóxicos, puesto que es algo que va directamente a la boca.

Muchos chupetes llevan anilla para poder coger con la mano. La anilla debe estar siempre sujeta al chupete; si se quita, puede ser peligroso para el bebé porque se la puede poner en la boca.

De entre las distintas formas que presenta el chupete, compraremos aquellos que ejercen una menor presión sobre el paladar el bebé.

Asimismo, los chupetes debe limpiarse correctamente. Cuando compramos el chupete, antes de dárselo al bebé, es importante que lo esterilicemos adecuadamente. Posteriormente, se lavará con agua y jabón varias veces al día, especialmente cuando se cae al suelo.

Se recomienda cambiar de chupete cada dos meses, por lo que es beneficioso comprar varios y de diferentes marcas en un principio para ir alternando. De todas maneras, si observamos que los productos de una marca duran más y van bien, podemos comprar de la misma.

 TAGS:Bibi chupete de silicona para más de 6 mesesBibi chupete de silicona para más de 6 meses

Bibi chupete de silicona para más de 6 meses

 

 

 TAGS:Suavinex chupete dormilon talla giganteSuavinex chupete dormilon talla gigante

Suavinex chupete dormilon talla gigante

{
}

Álbum de fotos de Escoger el chupete adecuado

2 de 2

Ver fotos de Escoger el chupete adecuado

Deja tu comentario Escoger el chupete adecuado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre