Avisar de contenido inadecuado

Cómo enseñar al niño a ir al baño

{
}

 -

Los pañales que ponemos a nuestro hijo desde que nace no son eternos. Llega un momento en el que tendrá que prescindir de ellos y hacer sus necesidades como los demás. No es un momento fácil, ya que debe hacerse progresivamente y es algo nuevo para el niño.

La edad preferible suelen ser los tres años, aproximadamente, aunque todo depende de las circunstancias y de las necesidades del niño. Lo que no podemos es retrasar el tema eternamente porque si no se algarla en el tiempo.

Normalmente, el niño empezará a preguntar si puede ir al baño solo y veremos que es mucho más responsable en diferentes acciones diarias. Es entonces cuando podemos plantear el momento para enseñarle a ir al baño.

Seguramente, el niño ya está acostumbrado a esta situación al verla cada día en casa con sus padres o bien otros niños y familiares, pero le falta el empuje de hacerlo el mismo. Para enseñarle, estableceremos una rutina diaria igual que hemos hecho en otras ocasiones cuando hemos empezado a darle de comer, le hemos quitado el biberón o el chupete.

Podemos comprar un orinal para que el niño se vaya acostumbrando a realizar sus necesidades ahí. Lo pondremos siempre en el baño, aunque podemos moverlo a su habitación, y le enseñaremos a utilizarlo las veces que él necesite. Mientras le enseñamos, es preferible que todavía lleve pañal al no estar acostumbrado a esta situación.

Le enseñaremos en cada momento lo que debe hacer, y cada día lo repetiremos cuando el niño tenga la necesidad de ir al baño. El niño aprende a base de repeticiones e imitaciones, por lo que deberemos tener paciencia. Si notamos que nuestro hijo está nervioso, quiere jugar, se ríe o está más irritable, quizás no sea el momento y lo dejaremos para el día siguiente.

Una vez le hayamos enseñado varios días, llega el momento de dejarle solo. De esta manera, el niño será más independiente y podrá hacer sus cosas por su cuenta. Le vigilaremos de cerca e intentaremos ayudarle si todavía no ha sido capaz de sentarse en el baño solo.

¿Le gusta ael baño a tu hij@? Una forma de hacerles disfrutar es acompañando sus momentos en el baño con juguetes como los que te recomendamos hoy:

 TAGS:Juguetes de baño TommyJuguetes de baño Tommy

Juguetes de baño Tommy, seguros y divertidos

 

 

 TAGS:Juguete de baño ScrubbleJuguete de baño Scrubble

Juguete de baño Scrubble, para estimular su creatividad también en el baño

{
}

Deja tu comentario Cómo enseñar al niño a ir al baño

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre