Avisar de contenido inadecuado

Cómo elegir la tetina del bebé

{
}

 -

Las tetinas disponibles en el mercado son variadas y se clasifican tanto por forma como por la edad del bebé que va a necesitarlas, inclusive algunas madres se ven obligas a probar varias antes de elegir la que se adapta a las necesidades de tu pequeño o pequeña.

Las tetinas anatómicas tienen la forma más similar al pezón de la madre, por lo que son adecuadas para hacer la transición del pecho materno al biberón facilitándole al bebé el aprendizaje en cuanto a succión y también son adecuadas para los bebés que se alimentan conjuntamente con pecho materno y biberón.

 Así mismo las tetinas también están clasificadas en base a la edad del bebé, por lo que un bebé recién nacido que se alimenta exclusivamente de biberón y no puede ser amamantado por diferentes razones, necesitará utilizar más adelante tetinas con orificios más amplios para otros alimentos más espesos.

Otras tetinas son las especiales para bebés prematuros, que facilitan la succión de la leche, tetinas para bebés con labio leporino, entre otras para necesidades específicas.

 Algunos consejos con respecto a las tetinas de Verónica Minguito, especialista en atención temprana y psicomotricidad son:

  • Verificar el desgaste de las tetinas con frecuencia para poder reemplazarlas, de esta manera se evita que el bebé corre cualquier riesgo y se alimente correctamente.
  • Nunca hacer orificios a la tetina en caso de que el bebé no sea capaz de alimentarse con esta, porque aumenta el riesgo de atragantarse con la leche, agua u otras bebidas en biberón.
  • Al ver que nuestro bebé se resiste a alimentarse con la tetina se debe consultar con el pediatra o farmacéutico para seleccionar otra tetina más adecuada.
  • No dejes de ver todas las opciones en tetinas antes de seleccionar las que se adapten más a las necesidades específicas de tu bebé y dale un margen de tiempo corto para acostumbrarse a ella.

¿Quieres ver los modelos preferidos de las mamás y papás de Babibum? Son estos:

 TAGS:Tetina Nuk T1 Classic Latex Leche 3x2Tetina Nuk T1 Classic Latex Leche 3x2

Tetina Nuk T1 Classic Latex Leche 3x2

 

 

 TAGS:Dr browns Tetina + 6 M Boca AnchaDr browns Tetina + 6 M Boca Ancha

Dr browns Tetina + 6 M Boca Ancha

{
}

Deja tu comentario Cómo elegir la tetina del bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre