Avisar de contenido inadecuado

Elegir un juguete para el bebé

{
}

 TAGS:Elegir un juguete para el bebé puede parecer una tarea difícil. Desde que nos enteramos del embarazo buscamos la manera de hacer que a nuestro bebé no le falte de nada y, por supuesto, el juego será una parte fundamental en su infancia y, además, una herramienta para su desarrollo.

Conviene esperar un poco y no comprar todo lo que nos parece adecuado. Los primeros días de vida nuestro hijo no jugará con nada, todo será lo suficientemente nuevo y no necesitará más estímulos que el contacto con sus padres, los sonidos, los olores…Es  difícil resistirse a la tentación de comprarle un peluche manta o dou-dou, suavecito y de colores pastel pero no le hará ni caso de momento. Eso sí, le hará un poco de compañía (sólo hay que recordar quitarlo para dormir).

En pocas semanas nuestro bebé empezará a fijarse algo más en su entorno y podemos comprar algún móvil para la cuna o un juguete que vaya sujeto al carrito. Los mejores son los que tienen colores chillones y muñecos colgantes.

Una vez que ya puedan agarrar objetos le encantarán los juguetes que hagan ruido y que se puedan morder. Existen una gran variedad de juguetes de este tipo en el mercado, tenemos que escoger el que nos parezca que más le va a gustar a nuestro pequeño pero fijarnos muy bien en la edad a la que va dirigido indicada en el producto y que cumpla las normas europeas de seguridad.

Otra buena opción son los juguetes mordedor. Los hay con forma de llaves, de animales e, incluso, de teléfono móvil. Estos juguetes cumplen una doble función, la propia del juego y de alivio para las molestias de los primeros dientes. Los pequeños de la casa nos lo agradecerán. El baño puede ser también lúdico y divertido si introducimos unos cuantos juguetes en la bañera.

Pero no debemos descuidar que el momento del juego es una buenísima ocasión para que el bebé desarrolle todo su potencial y aprenda habilidades. Podemos incluso probar juguetes sonoros en varios idiomas.

Así pues, elegir bien el juguete que daremos a nuestro hijo depende de que éste sea adecuado a su edad, seguro y divertido y que sea, a la vez, educativo. Pese a todo, seguramente llegará un momento en el que el bebé juegue más con la etiqueta del juguete que con el propio juguete.

{
}

Comentarios Elegir un juguete para el bebé

No hay que olvidar que las piezas deben ser masomenos grandecitas, esto es para que no pueda atragantarse y evitar accidentes....
A una sobrina casi se ahoga con esto... Hay que tener mucho cuidado.. salu2.
Yolanda Yolanda 03/09/2012 a las 07:21

Deja tu comentario Elegir un juguete para el bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre