Avisar de contenido inadecuado

Elegir una bañera para tu bebé

{
}

 TAGS:Los padres sabemos que el momento del baño es un momento especial. Más allá  de que sea necesario para el aseo del bebé se convierte en un ritual de juegos y mimos, lleno de estímulos. Elegir una buena bañera es algo muy importante para sentirnos seguros  y transmitirle esa seguridad a nuestro hijo.

La bañera la tenemos que comprar antes de la llegada del bebé para poder utilizarla, normalmente, desde que al recién nacido se le caiga el cordón umbilical. El primer paso antes de elegirla es observar nuestra casa y pensar dónde querremos bañar al bebé. Necesitamos un lugar seguro, donde tengamos espacio para  dejar las cosas que necesitemos (hay que recordar que NUNCA se debe dejar al niño solo en la bañera).

Seguro que encuentras una solución adecuada porque hay una gran variedad de bañeras en el mercado. Tienes que tener presente que, probablemente, compres un par de bañeras o una bañera y un adaptador según el niño vaya creciendo.

Las bañeras que ofrecen un espacio muy reducido para el bebé como la de Tummy Tub, les encantan a los recién nacido porque se sienten protegidos. Además, para los padres también es una buena opción porque es más fácil sujetar al niño y se utiliza menos agua. Sólo tienes que pensar dónde colocarlo para que esté estable.

Si tenemos un baño no demasiado grande podemos aprovechar el espacio sobre el bidet con una bañera de plástico sobre unas patas plegables. Así evitaremos dolores de espalda y cuando acabemos de bañar al bebé podemos plegar las patas  y que no nos estorbe. Es mucho mejor si la bañera cuenta con un tubo de desagüe para poder vaciarla sin esfuerzo como la Thermobad de Bebejou.

Otra opción que nos será muy útil si nuestro hogar es pequeño o si viajamos mucho son las bañeras plegables o hinchables. Como las Flexi-bath o una bañera plegable para lavabo como la de PUJ. Para ahorrar espacio también podemos hacernos con una bañera que se adapte a la bañera grande e incluso las hay que incorporan el cambiador para no tener que desplazáramos para  vestir al bebé.

Si en tu cuarto de baño no hay bañera sino plato de ducha y quieres aprovechar el espacio existen opciones muy interesantes como las de Bibabaño, con una bañera extensible que pueden usar niños hasta 8 años, o la Bathtub de Jané.

Recuerda comprobar los componentes de la bañera para que no haya ningún tóxico y seguir todas las indicaciones para disfrutar del baño de forma segura.

¿Te recomendamos alguna bañera?

 TAGS:Bañera Tummy TubBañera Tummy Tub

Bañera Tummy Tub, la más pequeña y segura

 

 

 TAGS:Bañera bebé TippitoesBañera bebé Tippitoes

Bañera bebé Tippitoes, alzada para mayor comodidad de los padres

{
}

Comentarios Elegir una bañera para tu bebé

Tienes toda la razón! Nosotros compramos el tipo de bañeras cambiadores precisamente porque vivimos en un piso pequeño y porque solemos veranear en una segunda vivienda y comprar ese modelo de 1000Bebés ha sido la mejor decisión que podíamos hacer. Lo hemos amortizado mucho.
Bañeras cambiadores Bañeras cambiadores 30/03/2017 a las 13:20

Deja tu comentario Elegir una bañera para tu bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre