Avisar de contenido inadecuado

Ejercicio en el embarazo para prevenir cesáreas

{
}

 -

Una de las preocupaciones de toda embarazada se centra en el momento y el tipo de parto. El parto vaginal es el que prefieren una gran parte de mujeres al ser menos complicado, puesto que la cesárea es siempre una operación que precisa de mayores cuidados.

Siempre se ha dicho que las mujeres que practican normalmente deporte suelen tener partos menos complicados y reducen considerablemente las posibilidades de tener cesáreas. Determinados estudios han indicado que la mujeres que se mueven más en el embarazo se muestran más saludables y tienes menos números para tener un parto con cesárea, a no ser que haya una complicación mayor. 

De hecho, los médicos y matronas recomendiendan practicar ejercicio durante todo el embarazo, siempre que se haga de manera controlada y si el embarazo se desarrolla favorablemente. En las clases de preparto nos darán las bases para respirar mejor antes del parto y determinados ejercicios para poner en práctica en el tercer trimestre de embarazo.

Una de las mejores maneras de moverse durante esta feliz etapa es andando. Podemo dar paseos por las tardes y, muy especialmente durante el final del embarazo, cuando la mujer está más pesada y con menos ganas de nada.

Antes, la natación es del todo favorable para prevenir cesáreas, entre otros beneficios al mover todo el cuerpo, fortaleciendo los músculos y aportando elasticidad a determinadas zonas del cuerpo. 

El pilates, muy de moda en los últimos tiempos, también se adapta a las mujeres embarazadas y hay ejercicios específicos para ellas. Se trata de no forzar, pero sí de dar elasticidad a todo el cuerpo, mientras relajamos también la mente. 

Es necesario realizar una rutina de ejercicios durante los nueves meses, que irá disminuyendo al final del embarazo. Es bueno mezclar diversos deportes, como hacer un poco de pilates, nadar y dar paseos. Y es que hacer ejercicio mantiene en forma y evita que podamos engordar más de lo necesario, siendo uno de los riesgos que pueden provocar una cesárea durante el momento del parto de nuestro bebé.   

 TAGS:Toallitas Dodot Sensitive recambio de 324 unidadesToallitas Dodot Sensitive recambio de 324 unidades

Toallitas Dodot Sensitive recambio de 324 unidades

 

 

 TAGS:Pañal bambino peque de 3 a 5Kg 36 unidades recien nacidoPañal bambino peque de 3 a 5Kg 36 unidades recien nacido

Pañal bambino peque de 3 a 5Kg 36 unidades recien nacido

{
}

Deja tu comentario Ejercicio en el embarazo para prevenir cesáreas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre