Avisar de contenido inadecuado

El ejercicio durante el embarazo

{
}

 -

El ejercicio es beneficioso para llevar una vida sana en general. Así que durante la época de embarazo es realmente óptimo, ya ofrece muchas ventajas para el cuerpo y la mente de la mujer y el futuro bebé.

Antes de hacer ejercicio siempre es mejor preguntar a nuestro médico para que nos comente si no hay ningún problema, dependiendo de cómo avanza y se desarrolla el embarazo. Los principales beneficios de practicar ejercicio durante esta etapa se relacionan con el bienestar que producen al relajar la mente y ayudar a dormir con más tranquilidad.

Por otra parte, a nivel corporal contribuye a frenar los dolores y molestias del embarazo, ayuda a preparar a la mujer durante el parto porque fortalece los músculos en general, y estimula el útero y la vagina, haciendo más soportables las contracciones que aparecen durante el parto.

Muchos de estos ejercicios están relacionados con el fitness, aunque no podremos hacer movimientos bruscos, especialmente durante el tercer trimestre de embarazo al haber aumentado de peso. El pilates y el yoga van perfectos para realizar ejercicios suaves que benefician el parto. También es ideal andar un poco cada día y nadar, puesto que se ejercitan diferentes músculos de las piernas y de los brazos.

A su vez, son recomendables los estiramientos nos permiten mantener la elasticidad durante estos meses y previenen las lesiones que se pueden producir en los meses que engloba el estado de buena esperanza.

En las clases de preparto nos aconsejarán cuáles son los mejores ejercicios y posiciones que se practican las semanas anteriores al parto que la mujer puede hacer en casa de forma relajada. En muchos centros y gimnasios suelen organizarse clases especiales para mujeres embarazadas que van perfectas para realizar ejercicios óptimos dirigidos a ellas. Permite seguir un horario, atender los consejos de un instructor o entrenador personal y sirven para relacionarse con otras futuras madres.

¿Lista para recibir al bebé? Te recomendamos 2 de los accesorios típicos de última hora:

 TAGS:Almohada lactancia TUC TUC naturalAlmohada lactancia TUC TUC natural

Almohada lactancia TUC TUC natural, se adapta a cualquier cintura

 

 

 TAGS:Capa lactancia New Mamas flor grisCapa lactancia New Mamas flor gris

Capa lactancia New Mamas flor gris, promueve la continuación de la lactancia materna.

{
}

Deja tu comentario El ejercicio durante el embarazo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre