Avisar de contenido inadecuado

Cómo hacer dormir al bebé

{
}

 - Una de las tareas que quizás cuesten más a medida que el bebé se va haciendo mayor es hacer que duerma. Y es que al paso de los meses, los bebés son más activos, se distraen con cualquier costa y les molestan los ruidos, por lo que, algunas veces, no consiguen dormir las horas adecuadas.

Ante todo, los padres deben inculcar una rutina de sueño, que deberá ser la misma cada día. Fijar unas horas destinadas a dormir, tras la comida (a mediodía) y tras la cena (tarde-noche) con el fin de que el bebé duerma una medida de diez horas seguidas, además de que él reclame y necesite. Las horas siempre dependerán de cada bebé, de las veces que se despierte y de si el niño está enfermo o bien tiene más hambre.

Ahora bien, puede ser que al niño le molesten determinados factores externos o bien que nos encontremos fuera de su hábitat habitual, hecho que conduce a que el bebé quiera dormir pero no pueda.

Una de las prácticas más comunes es darle un poco de biberón dentro de la cuna para que quede algo lleno y tenga ganas de dormir. Si no lo conseguimos, podemos practicarle un masaje, con las cremas y geles adecuados, en un ambiente favorable lejos de ruidos y con la luz baja.

Los juguetes de cuna también son favorables para que el bebé se duerma. Contienen peluches, sonidos, música y colores que facilitan el sueño gracias al movimiento y los sonidos, que a la vez, sirven para que el bebé vaya aprendiendo nuevos estímulos.

Se recomienda, especialmente si estamos fuera de la habitación del bebé o de casa, darle sus muñecos favoritos, con los que se suele dormir, para que los asocie a la hora del sueño.

Cantarle una nana, poner música, contarle un cuento... todo es bueno para que el niño duerma lo necesario:

 TAGS:Movil para cuna Planeta Féliz Fisher PriceMovil para cuna Planeta Féliz Fisher Price

Movil para cuna Planeta Féliz Fisher Price, ¡Un móvil-proyector con toldo incorporado!

 

 

 TAGS:Tiny Love Móvil la isla de los dulces sueñosTiny Love Móvil la isla de los dulces sueños

Tiny Love Móvil la isla de los dulces sueños, con ramas con hojas verdes que se extienden para dar a cada personaje su propia personalidad.

{
}

Deja tu comentario Cómo hacer dormir al bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre