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La dieta durante el embarazo

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 TAGS:Mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable es necesario en cualquier circunstancia pero mucho más si estás embarazada o planeas estarlo. La alimentación es un importante factor a tener en cuenta para evitar futuros problemas al bebé y a ti misma.

Durante el embarazo es normal engordar entre 9 y 12 Kg y no es aconsejable hacer dietas de pérdida de peso o restrictivas en tu alimentación. Es una buena noticia, puedes comer de todo pero de forma ordenada. Además, puedes comer entre horas, es perfecto para evitar las náuseas, eso sí, eligiendo bien lo que comes. Unos palitos de verdura fresca, un dip a base de yogurt o frutos secos son ejemplos de tentempiés sanos.

Incluye una gran variedad de verduras en tu dieta diaria. Las verduras te aportan vitaminas a ti y a tu bebé y son una gran fuente de fibra y de minerales importantes, como el calcio o el hierro. No dejes pasar una comida sin comer verduras. Eso sí, todas las verduras que comas crudas tienen que estar muy bien lavadas.

Elige carnes con poca grasa como el pollo o el pavo pero, de vez en cuando, no dudes en variar el menú con ternera, cerdo o pato. Con el pescado hay que tener un poco de cuidado. No es buena idea comer pescado crudo, así que el sushi tendrá que esperar unos meses, piensa que es por una buena causa. Los pescados grandes, que viven mucho tiempo en el océano, como el atún o el pez espada pueden estar contaminados con metales pesados, modera su consumo.

Asegúrate de tomar lácteos, son una buena fuente de calcio que ayudará en la formación de los huesos de tu pequeño y a que los tuyos no se resientan tras el embarazo. Si no eres amante de la leche puedes probar con queso, mejor que esté hecho con leche pasteurizada, o yogures.

No dudes en comer cereales, pan, pasta, patata y arroz. Puedes usarlos integrales que son mucho más saludables para ti y tu organismo. Te ayudarán a sentirte más saciada y a ir mejor al baño.

Al sazonar las comidas no abuses de la sal porque puede hacerte retener líquidos y te hará sentir pesada. Evita la comida envasada porque suele tener una cantidad de sal mayor a la de la comida hecha en casa. Además, no te llenes demasiado, hará que no te encuentres bien, si haces varias comidas al día será más fácil evitar las comilonas.

Por supuesto, elimina el consumo de alcohol y no abuses de la cafeína. Haz ejercicio, acostúmbrate a pasear y haz ejercicios ligeros, puedes nadar y hacer pilares. El yoga también puede ser una buena manera de mantenerte en forma y relajada.

Hacia el final del embarazo necesitarás comer más calorías y a la vez te sentirás más pesada y te costará más hacer ejercicio. Sé constante y no te desanimes. Y recuerda que, de vez en cuando, puedes darte un capricho, siempre sin abusar.

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