Avisar de contenido inadecuado

Cómo dejar la lactancia

{
}

 TAGS:La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a nuestro bebé y recomiendan que sea en exclusiva hasta los seis meses, aunque no siempre es posible. A la hora de dejar de dar de mamar al niño nos surgen muchas dudas y lo cierto es que hacerlo de forma incorrecta nos puede traer problemas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que será un proceso progresivo, hay que tomárselo con calma. Lo aconsejable es ir reduciendo las tomas desde aproximadamente dos meses antes. Empieza por sustituir alguna de las tomas diarias por un biberón de fórmula (o de tu propia leche que hayas extraído).

Es posible que tu bebé rechace el biberón, o las tetinas. Si es así prueba con un vasito de entrenamiento. No te olvides de darle mimos, para él no es sólo cambiar de alimentación, es cambiar una  situación que le daba seguridad. Por esta razón también hay que hacerlo poco a poco, si no podría sentirse abandonado.

Ve sustituyendo las tomas del día y deja para el final la primera de la mañana y la última de la noche. Muchos niños se duermen mientras toman el pecho y tenemos que intentar evitar romper su rutina de sueño. Cuando ya esté más acostumbrado al biberón o vaso le costará menos adaptarse a unos nuevos hábitos de sueño.

El destete progresivo no sólo es bueno para el bebé. Dejar la lactancia de forma brusca puede hacer que sufras una infección de los senos. La leche que has generado pero que está en tu pecho puede acumularse e infectarse. Esta enfermedad se llama mastitis y se trata con antibióticos. Si tienes dolor y enrojecimiento en alguna zona del pecho y fiebre muy alta (te sientescomo griposa) ve rápido al médico.

Al principio es duro e incluso molesto. Hay mujeres que sienten alivio al colocarse compresas frías y después calientes cuando les sube la leche. Otras prefieren ducharse con agua tibia. Busca la fórmula que mejor te siente y piensa que es cuestión de tiempo. Cada vez producirás menos leche y no te resultará tan incómodo.

 TAGS:Pack de 4 Biberones de Avent de 260mlPack de 4 Biberones de Avent de 260ml

Pack de 4 Biberones de Avent de 260ml, la gama completa para poder rotar los biberones. 

 

 

 TAGS:Tetintas Avent Flujo MedioTetintas Avent Flujo Medio

Tetintas Avent Flujo Medio, especial para evitar la sobrealimentación

{
}

Deja tu comentario Cómo dejar la lactancia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre