Avisar de contenido inadecuado

Cómo cuidarse tras el parto

{
}

 -

Cada mujer es distinta, igual que cada embarazo y parto. Algunas no engordan apenas durante los 9 meses y otras ven cómo su cuerpo se ha transformado. Tras el parto, el cuerpo está algo dolorido y necesita un cuidado extremo para que, poco a poco, vuelva a ser de antes.

Si les estás dando el pecho a tu bebé, éste tiene que estar siempre muy hidratado y cuidado, procurando que los pezones no se resienten y aparezcan grietas. Existen algunas cremas para que no suceda esto, que normalmente nos suele recomendar en el hospital. 

Los días posteriores a nuestra salida del centro materno solemos estar algo débiles. Perdemos  sangre con  la llamada cuarentena, por lo que es necesario tomar algo de hierro (siempre bajo prescripción médica) y las vitaminas que ya utilizabas en el embarazo.

Aliméntate con frutas y verduras, y productos que lleven hierro. No es necesario cambiar la dieta (si no nos lo dice el médico) pero sí añadir productos que sean ricos en calcio. Los zumos de fruta, la leche y mucha agua serán totalmente imprescindibles para tomar a diario. Piensa que estas alimentando a tu bebé, y se merece lo mejor.

El cuerpo necesita una hidratación total porque suele estar reseco tras el parto. Hazte con las cremas especiales postparto y verás como la piel está nuevamente suave. Por otra parte, ya puedes empezar a hacer ejercicio, pero poco a poco. Los ejercicios de Kegel o del suelo pélvico son fáciles y no requieren de demasiado esfuerzo. Nos ayudarán a equilibrar la zona vaginal y lumbar.

Es posible que todavía sigas con los pies y manos hinchadas. No te preocupes, en unos días desaparecerán y volverán a estar como antes. Pero no está de más realizar exfoliaciones y utilizar las cremas necesarias para estas zonas del cuerpo que acaban con la retención  de líquidos. 

{
}

Comentarios Cómo cuidarse tras el parto

Así como es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones del pediatra para la alimentación del bebé también es igual de importante seguir las indicaciones del médico para mantener una alimentación sana después del embarazo...
clubmamas clubmamas 12/11/2014 a las 11:48

Deja tu comentario Cómo cuidarse tras el parto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre