Avisar de contenido inadecuado

Cómo cuidar el pecho de la mamá

{
}

 TAGS:El pecho es una parte fundamental en la crianza de nuestro bebé. Además, es una de las zonas de nuestro cuerpo que nos hace sentir femeninas y sensuales. Por todo esto el pecho de las mamás es una parte a tener muy en cuenta y, sobre todo,que cuidar con todo nuestro mimo.

Desde que conoces que estás embarazada tienes que empezar a cuidar el pecho para evitar estrías y el agrietamiento del pezón. Hay cremas específicas para esta fase en la que las hormonas se disparan y empiezan los cambios en tu pecho.

Durante la lactancia el cuidado del pecho es muy importante. Ofrecérselo al recién nacido desde el principio, encontrar la postura correcta y romper la succión antes de retirar al bebé del pecho son trucos que nos van a ayudar.

Los mejores trucos para cuidar el pecho durante y después de la lactancia

Se deben utilizar cremas con colágeno pero hay que tener mucho cuidado con las cremas que utilizamos. Nuestro pecho debe estar siempre hidratado pero siempre teniendo en cuenta que la composición de la crema no sea prejudicial para nuestro bebé. En esta etapa los químicos pasan con facilidad al torrente sanguíneo y se debe tener en cuenta más que nunca no usar nada que pueda dañar a nuestro hijo. Otros elementos que nos ayudarán a través de las cremas son la vitamina E y la rosa mosqueta y, para las grietas, la lanolina. Para evitar grietas, al acabar de amamantar a tu bebé frota tus pezones con un poco de tu propia leche.

Aunque te duches con agua tibia, usa siempre un poco de agua fría al final en la zona de tus pechos. Esto hará que estén más tonificados. Además, utiliza un sujetador adecuado, que no te apriete y que sea de algodón. Y haz ejercicios que fortalezcan los pectorales.

Cuando ya hayas acabado la lactancia, o pasado al biberón, es importante que sigas ocupándote de tu pecho. Encuentra unos minutos al día para ejercitarlos. Si no tienes pesas, ponle un poco de imaginación y utiliza botes de la cocina. Eleva los hombros varias veces y aprieta tus manos como si estuvieras partiendo nueces, son ejercicios fáciles de hacer y que te darán grandes resultados. Tonificar el pecho con agua fría al final de la ducha y el yoga también te pueden ayudar, así como usar una crema reafirmante.

 TAGS:Crema para pezones Purelan 100 Medela 37 GrCrema para pezones Purelan 100 Medela 37 Gr

Crema para pezones Purelan 100 Medela 37 Gr

 

 

 TAGS:Trofolastin cuidado del pezonTrofolastin cuidado del pezon

Trofolastin cuidado del pezon

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo cuidar el pecho de la mamá

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre