Avisar de contenido inadecuado

El cuidado de la piel del bebé

{
}

 -

Desde que nace, el bebé tiene una piel muy fina que debe estar protegida ante cualquier factor externo. Tanto en invierno, cuando el frío es más acusado y puede dañar las manos y la piel de la cara del bebé, como en verano, cuando el sudor puede provocar rojeces, son válidas toda clase de cremas adaptadas a su desprotegida piel.

Tras el baño, cuando hemos utilizado jabones indicados para bebés y pieles delicadas también para cuidar la piel de todo su cuerpo, masajearemos lentamente cabeza y cuerpo, manos y pies, con cremas especiales. Una gran parte de ellas aportan la hidratación adecuada que el bebé necesita.

En invierno, la piel del bebé suele estar mucho más seca, por lo que entonces adquiriremos cremas y bálsamos hidratantes, que podemos aplicar varias veces al día. Es posible que notemos algunas rojeces en cara, cuello y tronco del bebé, que suelen producirse por el contacto con determinadas fibras. Entonces son adecuados los jabones de glicerina, además de abrigar al bebé con ropa de algodón y cremas indicadas para dermatitis.

En verano, por el contrario, el sol debilita la piel del bebé que es muy delicada. Es esencial aplicar protectores solares con filtros adecuados y proteger la cabeza del bebé con gorros y otros accesorios que se instalan directamente en el carrito. Durante el verano, los insectos pueden picar en la piel del bebé, por lo que los repelentes son también importantes a la hora de ir al campo o a la playa.

Si el niño tiene alergias cutáneas, producidas por diversas razones, como determinados alimentos, podemos preguntar primero al pediatra qué tipo de pomada es preferible. A la vez, las cremas de pañal se utilizan siempre que vayamos a cambiar el pañal. Previenen la piel del bebé del contacto con las heces y el propio pañal que le acompaña durante todo el día al menos en los tres primeros años aproximadamente.

 TAGS:Hydra bebé cuerpo de Mustela 300mlHydra bebé cuerpo de Mustela 300ml

Hydra bebé cuerpo de Mustela 300ml

 

 

 TAGS:Mustela Locion 750ml.Mustela Locion 750ml.

Mustela Locion 750ml.

{
}

Deja tu comentario El cuidado de la piel del bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre