Avisar de contenido inadecuado

Cuándo empezar a marcar un horario al bebé

{
}

 - Muchas madres se hacen cada día la misma pregunta, sobre el momento ideal para aplicar un horario a sus bebés, lo positivo de los horarios para cada actividad es que tu bebé se acostumbra gradualmente a realizarlas de manera rutinaria, lo que te permitirá disponer de tiempo libre para hacer algunas actividades y le permitirá a el descansar más profundamente al momento de dormir.

La pediatra y editora en jefe de The Winder Years afirma que  “Un bebé que no carece de descanso o alimentación siempre estará más contento. Al satisfacer sus necesidades le ofreces las condiciones óptimas a su mente y cuerpo para explorar y aprender del flamante mundo nuevo que le rodea”

Adicionalmente existen diferentes posturas en cuanto a el momento ideal para establecer rutinas para nuestros bebés, algunos pediatras opinan que la edad ideal es entre 2 y 4 meses de vida, mientras que otros consideran que no es necesario implementar estas rutinas. Los horarios más comunes son:

  • Horarios marcados por los padre del bebé: estos consisten en modificar las rutina naturales de comida y descanso del bebé, algunas veces incluyen rutinas de juego y paseo dependiendo de la edad.
  • Horarios marcados por los bebés: En este horario se siguen las necesidades y costumbres que marca el bebé para tomar leche, dormir o jugar, generalmente los bebés controlan esas rutinas de manera rutinaria luego de un par de semanas de vida.
  • Horarios Combinados: Esta opción combina los horarios naturales para hacer las actividades de tu bebé con los que trates de aplicar gradualmente para crear hábitos, es menos estricta que la rutina impuesta únicamente por los padres.

Marc Weissbluth también pediatra, opinó que los hábitos de alimentación y sueño de los bebés se tornan más predecibles después de los 3 o 4 meses de edad, esto es una buena señal para comenzar a planificar paulatinamente las actividades de tu pequeño, en eso consiste la implementación de rutinas de forma natural, ya que puedes mantenerte alerta y si es necesario tomar nota de los horarios de sueño y comidas de tu bebito,  para crear un patrón a lo largo de los días venideros. Es importante recalcar que cuando tu bebé es un recién nacido debe seguir estas rutinas naturales,  es imposible negarle sueño o alimento ya sea biberón o pecho, porque que puede deshidratarse además de otros efectos indeseados. 

Estas rutinas son sanas para fomentar un mejor estilo de vida, que le permita a tu bebé aprender y compartir contigo en juegos que poco a poco estimularán su desarrollo social, intelectual y le generarán mayor confianza en el mundo que le rodea de forma más inmediata, además de permitirte a ti salir alguna noche después de que cumpla cierta edad y dejarle un plan más claro a la niñera para atenderlo correctamente.

¿Tiene tu bebé un horarario definido? ¿Te ha costado implementarlo? ¿Duerme ya a la hora marcada? Si es así, ofrécele la mejor cuna como recompensa:

 TAGS:Cuna Pali TucsonCuna Pali Tucson

Cuna Pali Tucson

 

 

 TAGS:Cuna Pali Ciak naturalCuna Pali Ciak natural

Cuna Pali Ciak natural

{
}

Deja tu comentario Cuándo empezar a marcar un horario al bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre