Avisar de contenido inadecuado

Que hacer cuando tu bebé comienza a escapar de la cuna

{
}

 -

Si tu bebé esta en esa etapa en la que está tratando de saltar de la cuna, es normal que te sientas preocupada porque esté tranquilo a la hora a dormir y también por su seguridad, en esta oportunidad tocaremos este tema a fondo ya que es más común de lo que piensas y existen algunas cosas que puedes hacer al respecto.

Al enfrentar esta situación lo primero que tienes que tener en cuenta es que esto no debe pasarse por alto, ya que es una posible causa de accidentes, ya que podría lesionarse seriamente al caer de la cuna o al estar recorriendo la casa sin supervisión.

Algunas soluciones:

-Sacos de dormir: la mayoría de los niños comienzan a tratar de escapar de sus cunas después del primer año de vida, pero existen algunos más precoces de 8 o 9 meses que ya comienzan a intentarlo y terminan golpeándose , para estos casos los sacos de dormir para bebé como el Cambrass 74 encierran las piernas y pies del pequeño pero a la vez le permiten dormir de forma cómoda.

-Evitar las tiendas cuna: elaboradas en forma de carpa, mantiene cerrada la parte superior de la cuna evitando que los pequeños escapen, con una malla de protección. Estas cuna han  demostrado representar riesgos de estrangulamiento para los niños, por lo que no es una solución válida.

-Bajar el colchón: Prueba bajar el colchón de la cuna al nivel más bajo posible para evitar que el bebé se escape de su cuna.

-Cambiar de una cuna a una cama: Si ya el pequeño ha superado el primer año de edad y continúa intentando escapar de la cuna, la opción más sensata será cambiar su cuna por una cama, puede ser una cama de cualquier tipo siempre y cuando posea las barreras de cama, una opción es la Jané. 

El momento ideal para hacer el cambio es cuando el pequeño alcanza los 2 años de edad, a esta edad dormir en sus cunas ya no es cómodo y por ello no pueden descansar como lo hacían antes, inclusive es posible hacer este cambio a los 18 meses si los otros consejos como el saco de dormir para bebés ha fallado.

¿Te planteas el cambio a la cama? Entonces échale un vistazo a las barreras que te proponemos:

 TAGS:Barrera Cama de Jané Plegable de 140cmBarrera Cama de Jané Plegable de 140cm

Barrera Cama de Jané Plegable de 140cm, al ser abatible facilita su almacenamiento

 

 

 TAGS:Barrera de cama Babyhome Side burdeosBarrera de cama Babyhome Side burdeos

Barrera de cama Babyhome Side burdeos, combina la máxima seguridad para el bebé con una imagen novedosa y una gran funcionalidad.

{
}

Deja tu comentario Que hacer cuando tu bebé comienza a escapar de la cuna

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre