Avisar de contenido inadecuado

Cuáles son la ventajas de los comedores escolares

{
}

 TAGS:Cuando los bebés empiezan a ir a la guardería y al colegio, se encontrarán con los comedores escolares en los que la educación alimenticia es fundamental para que aprendan a comer de todo.

Por ello, aportan grandes ventajas para alimentar correctamente al niño en lo que es la comida más importante del día, puesto que la cena ya se realiza en casa y siempre se recomienda que no sea muy abundante.

  • Profesionales y cuidadores. Una de las principales ventajas es que el niño está atendido y perfectamente cuidado por profesionales en educación y alimentación infantil que inculcarán al niño diferentes hábitos para que coma un poco de todo.
  • Variedad de alimentos. Los comedores escolares están regulados por la comunidad autónoma en cuestión. Están controlados totalmente y se fijan menús específicos que están elaborados por profesionales médicos y nutricionistas. Como resultado, los menús son muy variados e incluyen las frutas y hortalizas que los niños necesitan diariamente para su correcto desarrollo vital.
  • Comparten con otros niños. Comer con otros niños no siempre es ideal, pero el aspecto positivo es que pueden aprender a compartir alimentos y pasan un rato diferente con sus compañeros de clase.
  • Niños más saludables. Como la alimentación de los centros escolares es rica y variada, al niño no le falta de nada y se acostumbra a descubrir nuevos sabores. Ello es especialmente indicado para los que comen lo que quieren en casa, pues un estudio realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria establece que los niños que comen en el colegio o en la guardería tienen índices de exceso de peso menores que los que lo hacen en casa. 
  • Una rutina establecida. Otra de las ventajas son los hábitos y rutinas que se adquieren. Siempre se come a una misma hora y el niño aprende a saber que más o menos en ese tiempo comerá. Algo que nunca es exacto en casa. 

¿Inquietos porque el niño empieza en la guarde? Tómatelo con calma, la mayor parte de las inquietudes vienen más por nuestra poca predisposición que por los problemas que pueda tener en realidad, así que asúmelo con alegría, equípale bien, y ¡al cole!

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Funda para Mochila BabybjornFunda para Mochila Babybjorn

Funda para Mochila Babybjorn

 

 

 TAGS:Plastilina de Trigo y Colorante Alimentario GiocoJuguetesPlastilina de Trigo y Colorante Alimentario GiocoJuguetes

Plastilina de Trigo y Colorante Alimentario GiocoJuguetes

{
}

Álbum de fotos de Cuáles son la ventajas de los comedores escolares

2 de 2

Ver fotos de Cuáles son la ventajas de los comedores escolares

Comentarios Cuáles son la ventajas de los comedores escolares

En efecto, tal y como indica este artículo, las ventajas que aportan el establecer un comedor escolar en un centro educativo son muchas: desde controlar y garantizar la correcta alimentación de los escolares hasta propiciar una mejor socialización y desarrollo pedagógico. Felicidades por el Blog.
Tamar Colectividades Tamar Colectividades 29/09/2013 a las 16:46

Deja tu comentario Cuáles son la ventajas de los comedores escolares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre