Avisar de contenido inadecuado

Controlar la alimentación durante el embarazo

{
}

 -

El embarazo es una de las etapas de la vida con más cambios físicos y mentales, en el que la alimentación es sumamente importante. Hay que prepararse para el bebé, ¿verdad?

Con el fin de no engordar demasiado, deberemos controlar la alimentación extremadamente y consultar con nuestro médico siempre que sea necesario. Muchas mujeres, antes y durante esta etapa, piden consejo a un nutricionista especializado en esta materia y hasta tienen entrenadores personales que les ayudan a no ganar exceso peso en determinadas partes del cuerpo.

Realmente no hace falta. Una alimentación rica en fibra, hierro, calcio y vitaminas serán los perfectos aliados para nutrirse adecuadamente para que el bebé se desarrolle en el seno de la madre de una forma eficaz.

Estos alimentos se complementarán siempre con suplementos vitamínicos, como el ácido fólico, que será recetado por el ginecólogo o el doctor de cabecera. Las frutas y las verduras serán esenciales, así como alimentos algo más ligeros.

Las comidas pesadas o muy picantes pueden no sentar demasiado bien, puesto que las mujeres embarazadas sufren ardor y reflujos de forma continuada, con los consecuentes vómitos.

Es mejor comer a base de cremas, sopas, pavo, pasta, carne a la plancha, algunos quesos y frutas, manteniendo una dieta equilibrada. La carne debe estar bastante hecha, puesto que en el embarazo no deberemos comer carne cruda a no ser que hayamos pasado la prueba de la toxoplasmosis, que puede afectar directamente al bebé.

En esta etapa es difícil no caer en las tentaciones (pasteles, chocolate, nata...) y en los llamados deseos o antojos de comer siempre cosas diferentes. No debemos privarnos de ellos, pero nunca sin pasarnos. 

Durante las visitas controladas al médico, nos pesarán y nos preguntarán qué estamos comiendo. Si no alcanzamos el peso adecuado, puede ser que nos varíen la dieta, de la misma manera que si empezar a pesar demasiado en poco tiempo.

¿Tienes un bebé en camino? Entonces te recomendamos 2 básicos para prepararte:

 TAGS:Cojín lactancia Mombo CochesCojín lactancia Mombo Coches

Cojín lactancia Mombo Coches, cómodo y práctico

 

 

 TAGS:Silla Bloom Nano blancaSilla Bloom Nano blanca

Silla Bloom Nano blanca, una de las tronas y accesorios Bloom más vendidas.

{
}

Deja tu comentario Controlar la alimentación durante el embarazo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre