Estos factores, una vez cubiertos te
garantizarán una agradables vacaciones de verano junto a tu
bebé.
Edad para ir a la playa: Los bebés pueden ir a la playa por primera vez después de cumplir 6 meses de edad, en horarios de menos sol (antes de las 12 del mediodía y después de las 4 de la tarde) y protegido siempre bajo una sombrilla.
Cuidado de los oídos: Los oídos no deben mojarse para evitar infecciones y sobretodo si hay antecedentes de otitis, al bañarlo evita introducir su cabeza en el agua y seca bien sus orejas tras cada baño.
La leche hidratante: Durante el verano los bebés necesitan hidratación extra, la aplicación de una leche hidratante en lugar de crema, facilita una rápida absorción y le genera una sensación de frescura que te agradecerá después de un paseo.
Insectos: Después del atardecer y dependiendo de la zona en que pasarán el verano es factible que empiecen a aparecer mosquitos y otros insectos como hormigas, los bebés no pueden rociarse con repelente pero puedes protegerlos con mallas en sus coches y cunas además de vestirlos con mangas largas y pantalón.
Dermatitis: En el verano no olvides protegerlo de la dermatitis ocasionada por el contacto con las heces, la orina y la humedad, para lo que debes evitar que tu bebé se acalore y sude en la medida de lo posible, vistiéndolo con ropa fresca de fibras naturales, utilizando jabones neutros y evitando el uso de talcos.
Aire Acondicionado: Es poco recomendable exponer al bebé al aire acondicionado y ventilador de manera directa. Si quieres puedes encenderlos antes de llevarlo a la habitación para que se sienta más fresca.
Apetito: Con el calor del verano disminuye el apetito del bebé, si ya superó la fase de lactancia, puedes mantenerlo hidratado ofreciéndole zumos y trozos de frutas de temporada, una excelente opción que le aportará vitaminas. Para los lactantes la leche materna tiene todos los aportes y agua que requieren.
Temperatura ideal al dormir: Para su descanso la temperatura ideal es de unos 20 grados, recuerda vestirlo con un pijama cómodo y fresco para que no sufra con el calor en la noche
Temperatura del baño: La temperatura del agua para su baño debe estar entre los 33 y 34 grados, esto es lo que recomiendan los pediatras.
Mustela Leche Hydratante de Bebé
500ml
Mustela Leche Hydratante de Bebé 500ml
Toldo y Mosquitera para Hamaca Nuna
Leaf
Toldo y Mosquitera para Hamaca Nuna Leaf
Deja tu comentario Cómo conseguir que nuestros bebés disfruten el verano
Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.