Avisar de contenido inadecuado

Cómo conseguir que el niño coma

{
}

 -

Uno de los principales problemas en que se encuentran los padres y que más les separa de sus hijos es cuando el niño no come. Una alimentación equilibrada y sana es básica para que el bebé se desarrolle con normalidad, crezca y pueda hacer frente a toda clase de enfermedades.

Ahora bien, no siempre el niño quiere comer y, mucho menos lo que los padres les dan, por lo que empieza una gran odisea para intentar que coma a la fuerza sin resultado. Te damos algunos consejos básicos y prácticos para conseguir que el niño coma un poco de todo.

  • Crear un ambiente favorable. No podemos dar de comer al niño dentro de un ambiente con ruidos y toda clase de distracciones. Debemos crear un clima favorable para que el pequeño se centre y sepa que toca comer.
  • Platos creativos. Es una de las medidas más utilizadas para que el niño coma de todo y camulfar, así, diversos alimentos. Es decir, es mejor hacer recetas con formas de animales u objetos que una dar una simple zanahoria que sabemos que no le va a gustar. Se trata de dar vueltas a la imaginación para, por ejemplo, crear un pastel de zanahoria, patatas en forma de casitas, etc. con el fin de hacer platos un poco más atractivos y que los niños coman por los ojos.
  • Para enseñar a comer debemos predicar con el ejemplo. El niño, desde bien pequeño, es muy curioso y va a querer probar aquello que vea. Por tanto, nuestra alimentación también debe ser variada para que nuestro hijo se fije y tenga ganas de comer lo que degustamos a diario.
  • Cocinar mientras jugamos. Con el fin de que conozca todos los alimentos, el niño debe entrar en la cocina. Podemos enseñarles plátanos, calabacines... todo lo que tengamos y cocinar con ellos. Se sentirán felices de hacer lo que sus padres realizan cada día y querrán probar aquellos platos que ellos mismos han ayudado a elaborar.

 TAGS:Extractor Sacaleches Eléctrico Swing de MedelaExtractor Sacaleches Eléctrico Swing de Medela

Extractor Sacaleches Eléctrico Swing de Medela

 

 

 TAGS:Biberon Dr Browns 300 ml Boca AnchaBiberon Dr Browns 300 ml Boca Ancha

Biberon Dr Browns 300 ml Boca Ancha

{
}

Deja tu comentario Cómo conseguir que el niño coma

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre