Avisar de contenido inadecuado

Celebrar el día de San patricio con niños

{
}

 TAGS:El día 17 de Marzo se celebra el día de San Patricio. El origen de esta festividad es irlandés pero, actualmente, se celebra en muchos lugares del mundo. Las calles se tiñen de color verde y se escuchan las gaitas. Celebrar el día de San Patricio con niños o bebés puede ser muy divertido.

Lo primero que deberíamos hacer el día de San Patricio es no perder la ocasión de explicarles a nuestros hijos dónde está Irlanda. Dependiendo de su edad podremos añadir más o menos información. Una buena idea puede ser mostrárselo en un mapa o buscar a través de internet algunas bonitas fotos que despierten la curiosidad de nuestros pequeños. Además, podemos preparar juguetes al hilo de la fiesta...

El color es fundamental en esta fiesta. Todo debe ser verde. Busca ropa de ese color o, en su lugar, complementos. Unas gafas verdes o un pañuelo darán el toque festivo que necesitas. Consigue una funda en tonos verdes para el carrito o una bolsa maternal de ese color.

Tampoco hay que olvidarse del trébol. Esta planta es símbolo de buena suerte en Irlanda. Puedes recortar unos tréboles de cartulina y colocarlos en la sillita, en la mochila o, incluso, cosida a la ropa de los niños. Sería un detalle especial adornar el pelo de las niñas con un trébol, bien pegado a una diadema, bien cosido a un coletero. Seguro que quedará encantada con la idea.

Otra manera de hacer que los pequeños de a casa se interesen por esta fiesta es hacerles buscar a los duendes. Tan famoso en Irlanda como el propio San Patricio es la figura del Leprechaun. Estos traviesos duendes enemigos de San Patricio que esconden un montón de monedas de oro. Haz volar la imaginación de tus hijos colocando en el jardín o en el parque donde suelan jugar unas monedas de chocolate.

Otra buena idea es aprovechar que es el día del color verde para ofrecerles una comida en esos tonos. Guisantes, calabacín, judías verdes...cualquier alimento es válido para hacer que nuestros hijos se interesen por una dieta equilibrada.

¿Quieres disfrutar el espíritu de Saint Patrick's con tu niño? Aquí tienes nuestras sugerencias para equiparle:

 TAGS:Gafas de sol Adventure Baby Banz verdeGafas de sol Adventure Baby Banz verde

Gafas de sol Adventure Baby Banz verde, y ¡a jugar!

 

 

 TAGS:Bañador Imsevimse verdeBañador Imsevimse verde

Bañador Imsevimse verde, para el baño más irlandés

{
}
{
}

Deja tu comentario Celebrar el día de San patricio con niños

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre