Avisar de contenido inadecuado

Beneficios de leer con tus hijos a diario

{
}

 TAGS:undefined

Todo padre se preocupa por el correcto desarrollo intelectual de sus hijos desde temprana edad, algunas buscan inscribirlos en clases con tareas dirigidas para estimular sus capacidades mientras que otras buscan el tiempo en casa para hacer actividades como leer con ellos a diario.

Muchos padres consideran que leer cuentos antes de dormir es solamente una de las rutinas que se practican para que los hijos se puedan relajar y finalmente descansar, pero leer junto a los niños es algo que trae muchos beneficios adicionales que les serán de gran utilidad en un futuro si te lo propones.

Según Sven Huber, cofundador de la campaña Reading Aloud, Reading together, la oralidad tiene un papel protagónico en la lectura infantil, leerle en voz alta a los niños ayuda estrechar los lazos padre-hijo, por lo que no necesariamente debemos dejar de leer junto a ellos una vez que aprenden a hacerlo por sí solos.

Algunos beneficios de leer junto a los niños son:

-Les ayuda a crear el hábito de la lectura, generando interés en leer por sí solos cuando lo deseen. 

-Estrecha lazos emocionales

-Estimula el aprendizaje de nuevas palabras

-Mejora su capacidad crítica

-Aumenta su habilidad para escuchar a otras personas

-Mejora la concentración de los niños

-Estimula la creatividad y la imaginación

Uno de los principales beneficios de la lectura con los hijos es el aumento de la capacidad lengüistica, ampliando el vocabulario de los niños, aprendiendo  a reconocer diferentes letras y mejorando su pronunciación.

Adicionalmente la lectura junto a los hijos, permite que estos también mejoran sus capacidades de concentración, dejando cada vez con mayor facilidad otras distracciones y enfocándose en disfrutar el momento de lectura pueden tener una mejor adaptación a la escuela posteriormente.

Otro beneficio en la lectura junto a los hijos es que se crean una rutina si se practica en un horario especifico a diario, esto les ayuda  a desarrollar hábitos en el hogar y también a sentir que tienen un espacio exclusivo en el tiempo de sus padres.

 TAGS:Libro de Tela Un Día con Paul HabaLibro de Tela Un Día con Paul Haba

Libro de Tela Un Día con Paul Haba

 

 

 TAGS:Libro de Tela Manos a la Obra HabaLibro de Tela Manos a la Obra Haba

Libro de Tela Manos a la Obra Haba

{
}

Deja tu comentario Beneficios de leer con tus hijos a diario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre