Avisar de contenido inadecuado

Los bebés y las piscinas

{
}

 TAGS:

Con la llegada del verano llega el momento de plantearnos llevar a nuestro bebé a una piscina, esto puede ser motivo de diversión y de disfrute siempre y cuando los mantengamos supervisados a tiempo completo, eliminemos los factores de riesgo de accidentes.

  • Accesorios: Antes de llevar a nuestros bebés a la piscina debemos asegurarnos de tener todo lo necesario para garantizar su seguridad, desde flotadores, que deben tener siempre puestos, hasta manguitos par tener como alternativa en caso de que los anteriores se dañaran, y un bloqueador solar con factor de protección alto que deberás colocarles cada 3 horas o después de salir de la piscina.
  • Juguetes: Existen juguetes ideales par jugar en las piscinas, pero no debemos dejarlos en ella flotando al terminar de usarlos, de esta manera evitaremos que los más pequeños quieran saltar al agua impulsivamente para buscarlos, los juegos que debemos evitar que practiquen son correr en el borde de la piscina, empujarse entre ellos, hacer piruetas  jugar cerca de la escalera, todo esto para evitar accidentes que les arruinen el día de descanso tanto a los padres como a los pequeños.
  • Piscinas seguras: Es recomendable averiguar el tipo de piscina disponible en el lugar en el que te estás hospedando o vas a visitar, para los niños y bebés son ideales las piscinas valladas, las vallas deben tener una altura que evite ser trepada por los más pequeños, otro dispositivo al que debes estar atenta es a las alarmas, que se activan cada vez que alguien cae dentro del agua. En todo caso,  antes de sumergirte con tu bebé en a piscina entra sola antes, para inspeccionar que no piezas rotas que puedan lastimar.
  • Para las personas que instalan piscinas inflables en sus patios, es igual de importante mantener supervisados a los bebés todo el tiempo, existe una alta taza de muertes de niños en piscinas inflables por falta de supervisión, a pesar de que estas estén poco llenas y sean de pequeñas dimensiones, y todo esto puede evitarse vigilándolos y pidiendo a otro adulto relevarnos si tenemos que apartarnos del lugar.

Con estas premisas de seguridad puedes dedicarte a disfrutar en familia en una refrescante piscina este verano y llevar a tu pequeño o pequeña a perderle el temor al agua si es la primera vez que se baña en una. Así que, ¡vamos! ¿a qué esperamos?

 TAGS:Bañador MickeyBañador Mickey

Bañador Mickey

 

 

 TAGS:Bañador CarsBañador Cars

Bañador Cars

{
}

Deja tu comentario Los bebés y las piscinas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre