Avisar de contenido inadecuado

¡Bebés en forma! 10 ejercicios para iniciar a tu bebé

{
}

 -

Estimular al bebé con diferentes ejercicios ayuda a mejorar su coordinación motora y física y también le ayudan en el equilibrio, siendo favorables, tanto para el gateo como para cuando empiece a caminar.

Por ello, aunque cada día un poco y menor medida, podemos estimular a nuestro bebé con pequeños ejercicios en los que mueva diferentes partes del cuerpo. Estos ejercicios sirven, además, para que el bebé se relaje y esté en contacto tanto con la madre como con el padre, en momentos íntimos donde el bebé estará en total contacto con sus seres más queridos.

Este tipo de gimnasia para los bebés debe estar consensuada con el pediatra o con el fisioterapeuta que nos darán las bases para saber por dónde hay que empezar. De esta manera, estaremos realizando los ejercicios óptimos que dependerán de la edad del niño y también de sus propias características. Pues hay que tener en cuenta que cada bebé es un mundo, y hay niños de 6 meses muy grandes, que todavía no gatean, otros que ya se ponen de pie y otros que tienen 11 meses y son algo más pequeños.

Antes del gateo, es bueno flexionarles las piernas, muy suavemente, para que vean que pueden ponerse sentados ellos mismos. Si el bebé es algo blando, fortaleceremos la espalda y el cuello, pues puede ser que todavía no se queden sentados ellos solos y necesiten dichos ejercicios, aunque nunca hay que forzarlos porque van a tener su ritmo.

En la fase de gateo, podemos subir sus piernas hacia arriba a modo de carretilla para que obtenga más elasticidad. Es muy bueno que flexionemos las piernas del bebé cuando está tumbado y las acerquemos al vientre, especialmente si el bebé es blandito o de tipo laxa (cuando no tenen demasiada rigidez). Por otra parte, se recomienda cruzar los brazos del bebé varias veces mientras los cerramos y abrimos.

¿Estimulando su movilidad? Entonces déjanos recomendarte los mejores juguetes de actividad:

 TAGS:Alfombra Juegos Play Spot BrightsAlfombra Juegos Play Spot Brights

Alfombra Juegos Play Spot Brights

 

 

 TAGS:Gimnasio PiramidalGimnasio Piramidal

Gimnasio Piramidal

{
}

Deja tu comentario ¡Bebés en forma! 10 ejercicios para iniciar a tu bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre