Avisar de contenido inadecuado

Los bebés detectan nuestros sentimientos

{
}

 -

Ya se sabe que los bebés son sumamente inteligentes, y cada generación llega con una chispa extra de interés por todo lo que le rodea, pero actualmente se ha descubierto que a la edad de 18 meses, los bebés son capaces de distinguir cuando fingimos nuestras emociones.

Su cerebro procesa lo que ven y pueden captar lo que de verdad sentimos las personas que les rodean, por lo que son capaces de distinguir la veracidad o la falsedad de nuestras expresiones emocionales.

La inteligencia emocional es una de las habilidades que desarrollan los niños desde muy pequeños, debido al entorno social en el que viven se les hace necesario desarrollar la capacidad de comprender el comportamiento de los demás a través de la deducción.

Un estudio reciente realizado por dos psicólogas de la Universidad Concordia de Canadá demostró que los bebés no pueden ser engañados haciéndoles creer que algo que causa dolor como martillarse un dedo o tropezarse con una puerta produce alegría.

El estudio se realizó con 92 niños de entre 15 y 18 meses de edad a los que se les colocó frente a un actor que interpretaba diferentes situaciones, expresando emociones coincidentes o no con ellas. A los 15 meses de edad no fueron capaces de distinguirlas por completo, en cambio, a los 18 meses de edad, los bebés detectaron la diferencia entre las expresiones faciales y las situaciones que tenían y no tenían sentido entre sí. 

Adicionalmente a los 18 meses mostraron una empatía marcada con el actor cuando estaba triste, pero solamente cuando la tristeza estaba justificada en consonancia con el evento que ocurrría, y nos permite saber hasta que punto los bebés comprenden las situaciones y sentimientos de las personas que les rodean y como son capaces de mostrar interés y empatía dependiendo de cada caso. 

 ¿Quieres estimular sentimientos alegres al bebé? Entonces ¡juega con él! Hoy te recomendamos:

 TAGS:Alfombra Juegos Play Spot BrightsAlfombra Juegos Play Spot Brights

Alfombra Juegos Play Spot Brights

 

 

 TAGS:Bicicleta de Aprendizaje 3 en 1 WishboneBicicleta de Aprendizaje 3 en 1 Wishbone

Bicicleta de Aprendizaje 3 en 1 Wishbone

{
}

Deja tu comentario Los bebés detectan nuestros sentimientos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre