Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo es el bebé a los siete meses?

{
}

 -

¡Qué grande está tu bebé! Tu hijo crece a pasos agigantados y ya queda menos para llegar al año. Pero, tranquilos, paso a paso, que debe desarrollarse y seguir con los objetivos de cada mes.

El bebé a los siete meses empieza a mostrar su independencia y autonomía. Cada vez jugará más solo y alcanzará objetos para explorarlos y desarrollar su agilidad mental y física. En esta época, el bebé se socializa más, muestra sus enfados, pide en forma de lloro y grito, y también está más contento cuando se siente feliz.

Una gran mayoría de bebés que tienen 7 meses ya pueden sentarse solos, y también empezar a gatear. Si no es el caso de tu niño, no te preocupes porque cada bebé tiene su ritmo y verás como, poco a poco, realiza movimientos. En todo caso, será el pediatra quien determine si todo va bien y qué ejercicios puede hacer el bebé para estimular su movilidad para que, llegado su tiempo, empiece a caminar.

El niño también puede ya pronunciar algunas palabras claras, como papá o mamá, pero como hemos comentado anteriormente, dependerá de la capacidad del niño y del paso del tiempo. A los siete meses es posible que ya tenga dos o tres dientes (o muchos más!). Como norma general, los dientes empiezan a salir alrededor de los cinco meses, y los padres lo notarán porque el bebé babea mucho, se pone los dedos en boca constantemente y puede llorar más de costumbre porque le duelen.

Los hábitos alimenticios van cambiando y se introducen, poco a poco, las papillas de cereales con gluten, la carne de ternera mezclada en la papilla de verduras... y, de vez en cuando, se le puede dar un trocito de pan para que vaya comiendo, siempre bajo nuestra supervisión.

A medida que crecen vendrán los primeros resfriados, sobre todo si el niño va a la guardería y está en contacto con otros bebés. Los padres deben tener paciencia y seguir los pasos que el pediatra recomienda que para el resfriado no se extienda más de lo debido.

¿Ya tiene 7 meses? Está grande, ¿verdad? Si habéis empezado con las papillas, estas son nuestras ofertas:

 TAGS:Blevit plus sin gluten 600gBlevit plus sin gluten 600g

Blevit plus sin gluten 600g, papilla instantánea de cereales dextrinados

 

 

 TAGS:Nutriben crecimiento 600gNutriben crecimiento 600g

Nutriben crecimiento 600g, apto desde los 6 meses

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo es el bebé a los siete meses?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre