Avisar de contenido inadecuado

El bebé a los nueve meses

{
}

 - Las semanas van pasando y tu bebé ya tiene nueve meses. En este tiempo está muy grande y risueño y le gusta interactuar con los demás. Normalmente ya debe tener una, dos o tres dientes, aunque los más adelantados es posible que ya luzcan hasta ochos dientes y el niño necesite mordedores para mitigar el dolor producto por la salida de dientes.

Poco a poco, el bebé va descubriendo su mundo más cercano y querrá tocar todo tipo de objetos y personas. Es muy curioso y le atraen los colores, los juguetes que se mueven y la música.

En esta etapa, puede ser que ya gatee perfectamente o bien esté en el inicio. También permanece completamente sentado en el suelo durante mucho tiempo mientras juega, Otros niños, incluso, ya quieren levantarse para empezar a caminar. Cada niño es diferente y tiene su ritmo pero los padres han de estar alerta para que se vaya desarrollando normalmente.

A los nueves meses toca visita al pediatra nuevamente donde se pesará y medirá al bebé para comprobar que todo sigue su curso. Como media, los niños pesarán alrededor de 9 kilos y mediarán sobre los 70 cm mientras que las niñas pesarán sobre los 8 kilos y alcanzarán loss 70 cm de altura aproximadamente.

Durante los nueve meses, los bebés pueden ya construir algunas palabras aunque carezcan de sentido; incluso dicen papa o mama aunque sin saber muy bien cuál es su significado. El bebé debe estar controlado en todo momento cuando lo dejamos encima de la cama o del cambiador, porque, al moverse sin parar, darse la vuelta o gatear, pueden caerse con facilidad.

Puede ser el momento de apuntarlo a la guardería (si todavía no va) para el próximo año, pues actualmente suele costar bastante encontrar un centro y tener plaza. En la guardería estimulan al bebé en todos los sentidos y puede interaccionar con otras personas.

En casa, los padres puede realizar toda clase de juegos para fomentar su agilidad mental, como esconder objetos con un pañuelo para que el niño los busque o bien comprar juguetes de actividad con sonidos y colores para que empiece a distinguirlos.

Ya sabes el refrán: niños grandes...grandes placeres! Hoy te recomendamos 2 juguetes de actividad para que disfrutes con tu bebé:

 TAGS:Gimnasio Monito SaroGimnasio Monito Saro

Gimnasio Monito Saro permite al bebé desarrollar sus sentidos y formarse adecuadamente

 

 

 TAGS:Manta de Actividades Tiny Love Gymini La Isla del MonoManta de Actividades Tiny Love Gymini La Isla del Mono

Manta de Actividades Tiny Love Gymini La Isla del Mono, un entretenimiento estimulante.

{
}

Deja tu comentario El bebé a los nueve meses

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre