Avisar de contenido inadecuado

El bebé durante el segundo mes

{
}

 -

Ya ha pasado una de las fases más duras para todos los padres. Una vez que el bebé cumple dos meses, se ha familiarizado al hogar y los padres se han adaptado a su rutina. Aunque es pronto, estaría bien que el bebé tuviera ya unos horarios definidos: cuándo comer, cuándo dormir, cuándo sacarlo a pasear...

El bebé todavía es muy pequeño y frágil, y pasará una gran parte del día durmiendo en la cuna y comiendo. Es posible que muestre ya un cierto interés por su alrededor y por los seres queridos, su familia, padres, abuelos y gente que puede ver diariamente.

Aunque no es exacto, es posible que durante este mes el bebé muestre su primera sonrisa. Es un momento muy especial y que hace mucha ilusión porque es una conexión directa del pequeño con sus padres. Esta sonrisa es bastante clara y se realiza por una interacción o respuesta del pequeño con el entorno. No debe confundirse con la falsa sonrisa del bebé que suele realizar cuando está durmiendo.

Las tomas en este segundo mes siguen siendo bastante iguales a las del primer mes, aunque se pueden aumentar y, de esta manera, alargar las horas de la toma. El bebé se sigue alimentando exclusivamente de leche materna aunque se puede complementar con biberones con leche artificial especial para los recién nacidos.

Debemos tener cuidado con su cabeza y cuello, ya que todavía se están formando algunos huesos y está algo blanda. A la vez, podemos dejar al bebé boca abajo para que se vaya acostumbrando a gatear y mover los brazos y las manos.

En esta mes, deberemos volver al pediatra para realizar nuevamente los controles donde se pesará y se medirá al niño. Es también en esta etapa cuando nos pedirán la vacunas. Algunas son gratuitas y otras las debemos comprar porque no están dentro de los controles gratuitos de la Seguridad Social. Nuestro pediatra nos explicará cómo comprarlas y será el encargado de aplicar la vacuna en este segundo mes. 

Esta es la época más fantástica de tu bebé, porque lo verás crecer día a día. ¡Disfrútala! Te recomendamos 2 juguetes de cuna para que se sienta siempre relajado:

 TAGS:Movil para cuna Planeta Féliz Fisher PriceMovil para cuna Planeta Féliz Fisher Price

Movil para cuna Planeta Féliz Fisher Price, un móvil-proyector con todo incorporado

 

 

 TAGS:Movil musical Conejo Funny FarmersMovil musical Conejo Funny Farmers

Movil musical Conejo Funny Farmers, con peluches suaves y muy, muy simpáticos

 

{
}

Deja tu comentario El bebé durante el segundo mes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre