Avisar de contenido inadecuado

El bebé durante el primer mes

{
}

 -

Una vez los padres han salido del hospital con el bebé en brazos, empieza una fascinante vida que debe desarrollarse y que cambiará los quehaceres cotidianos de todos los miembros de la familia.

Durante el primer mes el bebé es realmente pequeño y pasará la mayor parte del tiempo durmiendo y sólo se despertará para reclamar comida o bien si tiene frío o calor o algún otro malestar, como los cólicos, que son frecuentes en los primeros meses de vida.

Puede ser que durante esta etapa queramos proteger en exceso a nuestro bebé y le haremos toda clase de cariños y lo taparemos excesivamente con ropa que igual no es necesaria. Es bueno que lo saquemos a pasear con el cochecito que habremos comprado para tal fin.

Si hace mucho calor, lo protegeremos del sol y, si hace frío, procuraremos no estar en exceso  en la calle y lo resguardaremos con ropa algo robusta. Durante este tiempo pueden notar algo más el frío de lo habitual, pero posteriormente la temperatura será la misma que la de una persona adulta. 

En este primer mes, el niño todavía no ve bien y no focaliza objetos ni personas, aunque poco a poco va viendo más de cerca y se familiariza con los padres, al notar su calor, voz y olor. Todavía no sonríe y algunos padres pueden equivocarse al pensar que sí lo ha hecho con la llamada falsa sonrisa del bebé, que suele hacer antes de dormirse.

Las heces del bebé serán de un color marrón claro, casi color mostaza y suelen ser bastante líquidas. A veces, puede aparecer un color verdoso, pero no es síntoma de alarma, pues la flora intestinal está cambiando. Si el color es muy oscuro, tirando a negro o bien con hilos de sangre, deberemos consultar con nuestro pediatra, aunque puede ser algo normal.

¿Ya tienes a tu bebé en casa? Pues vamos a prepararle, que viene el frío:

 TAGS:Baby Jogger Saco City Select - moradoBaby Jogger Saco City Select - morado

Baby Jogger Saco City Select - morado, caliente y fácil de montar y lavar.

 

 TAGS:Manoplas para bebé Classic Wool T 6-12mManoplas para bebé Classic Wool T 6-12m

Manoplas para bebé Classic Wool T 6-12m, diseñados para dar la máxima comodidad al bebé

{
}

Deja tu comentario El bebé durante el primer mes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre