Avisar de contenido inadecuado

El bebé a los 18 meses

{
}

 -

Los meses pasan y tu bebé ya va camino de lo dos años de edad. Han pasado muchas cosas en este tiempo, y el pequeño está cada vez más mayor y con más ganas de aprender muchas cosas de la vida.

A los 18 meses el bebé camina y corre, además subirá escaleras por su propio pie. Siempre hay que estar pendiente de caídas y toda clase movimientos, ya que aunque se muestre cada vez más seguro no lo está del todo. 

El bebé a esta edad ya come prácticamente de todo. Hay que alternar cremas de verduras, con pescado, arroz y pasta, y la leche tan necesaria. Debe seguir una alimentación variada y rica en nutrientes para que su desarrollo sea eficaz. Ahora bien, ya podemos dar algunos caprichos, de vez en cuando, como bocadillos de chocolate en la merienda, tartas y otros, siempre sin abusar.

Puede comer solo, bajo nuestra mirada, y es favorable situarle en la mesa con el resto de la familia donde probará nuevos alimentos y se sentirá uno más del grupo.

El momento para que orine solo sin el pañal no está escrito. Pero sí a los 18 meses es un buen momento para enseñarle a ir al baño al empezar a controlar este estímulo. Podemos comprar un orinal, fijarlo en el baño y enseñarle a usarlo, para que se vaya familiarizando. Muchos niños consiguen dejar el pañal hacia los dos o tres años.  

La relación con los demás es cada vez más fluida. Mostrará su cariño y enfado de una manera más seria y real que hace meses, y pedirá si tiene sed o quiere comer. Los hábitos en casa sobre cuando comer, cuando ir a dormir o jugar deben seguir en estos años. A su vez, el niño poco a poco jugará cada vez más solo y podrá hacer construcciones y pintará. Aunque muchas veces reclamen la presencia de los padres para hacer cosas juntos.

 TAGS:Blevit plus superfibra 8 cereales con miel 600gBlevit plus superfibra 8 cereales con miel 600g

Blevit plus superfibra 8 cereales con miel 600g

 

 

 TAGS:Nutriben crecimiento 8 cereales y miel 600gNutriben crecimiento 8 cereales y miel 600g

Nutriben crecimiento 8 cereales y miel 600g

{
}

Deja tu comentario El bebé a los 18 meses

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre