Avisar de contenido inadecuado

El bebé a los 16 meses

{
}

 TAGS:Más deprisa de lo que esperas, tu bebé va cumpliendo meses y ya tiene 16. Ahora está más mayor que nunca y la interactividad con los demás es algo destacable. A esta edad no sólo anda sino que puede correr y empieza a ser algo complicado ir detrás de él. 

El bebé a los 16 meses es muy curioso, y poco a poco empezará a entender lo que está bien y lo que no, y qué cosas deben tocar y cuáles no. Es una etapa en la que está aprendiendo de una manera muy rápida, por lo que repite cada palabra que oye, además de gestos y actitudes. Ello queda almacenado en su cerebro y asociará las palabras con los objetos y las irá repitiendo a medida que pasan los días.

Por esto es el momento de enseñarle palabras nuevas, letras, canciones y hasta juegos para desarrollar su actividad motora. Además, sabe perfectamente cuáles son las partes de su cuerpo e intentará, incluso, vestirse él solo y elegir su propia ropa y calzado. Debemos dejar que lo haga, que experimente y aprenda solo tareas cotidianas que luego realizará a diario.

 TAGS:En esta edad ya come prácticamente de todo. Hay que tener especial cuidado con determinados alimentos como los frutos secos (que deben ser machacados) y otros de consistencia dura que es mejor que reservemos para más adelante. La rutina de las horas para comer y dormir debe mantenerse y es muy importante para que el bebé adquiera hábitos y coma correctamente. 

Aunque todavía no juega solo, sí podemos darles instrumentos, lápices para que empiecen a pintar, y construcciones para que toquen las piezas y hagan volar su imaginación con ellas. El bebé en estos meses se muestra cariñoso con las personas que le rodean y pueden tener cierta dependencia con padres y abuelos. Es bueno llevarle a la guardería para que aprendan y se interrelacionen con otros bebés. De todas maneras, todavía no jugará con otros niños pero sí le gusta estar con ellos.

 TAGS:Gorrito bebé rosaGorrito bebé rosa

Gorrito bebé rosa

 

 

 TAGS:Conjunto 2 piezasConjunto 2 piezas

Conjunto 2 piezas

{
}

Álbum de fotos de El bebé a los 16 meses

2 de 2

Ver fotos de El bebé a los 16 meses

Deja tu comentario El bebé a los 16 meses

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre