Avisar de contenido inadecuado

El bebé a los 13 meses

{
}

 -

Pasado el año de vida, el bebé inicia una nueva etapa de cambios. Es posible que hasta el momento no haya dejado de crecer y ahora haga algún parón, por lo que no debe preocupar a los padres si ven que su bebé no crece con tanta rapidez.

Muchos bebés ya empiezan a andar en estos meses. Le ayudaremos a acabar de dar sus primeros pasos y le vigilaremos constantemente para que no se tropiece y se haga daño. Aunque será inevitable que se caiga y se vuelva a levantar. Deberemos pasear al bebé para que se vaya desplazando sólo aunque puede llevar un tiempo antes de que lo haga correctamente.

De todas maneras, si no anda todavía, en los 13 meses, el niño va a querer estar de pie, y no parará de subir, caerse, sentarse, volver a ponerse de pie... está experimentando y quiere desplazarse sin ayuda aunque puede ser todavía no lo consiga. Si es así, deberemos tener paciencia porque todo tiene su tiempo.

Durante esta etapa, el bebé está descubriendo nuevos sabores y nuevos alimentos. Empieza a comer sólido y se fija mucho en los que los padres comen, queriendo probar diferentes platos. No abandonaremos algunas papillas de frutas o de verduras, pero sí ya podemos dar pavo, pollo, pescado al horno o de otras maneras para que lo coma. Lo mismo sucede con las hortalizas, las verduras y las frutas, ofreciendo varios pedazos pequeños que pueda comer directamente de su mano.

El niño estará mucho más interactivo. Ya entiende muchas palabras, y puede decir que sí y que no, mamá, papá y hola o adiós. Le suele gustar mucho la música y se pondrá a bailar a su manera cuando escuche sonidos distintos. Es el momento de jugar a las construcciones, a montar piezas fáciles y a tocar texturas para desarrollar diversas capacidades y sentidos.

Crecen rápido, ¿verdad? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Blevit plus superfibra 8 cereales con miel 600gBlevit plus superfibra 8 cereales con miel 600g

Blevit plus superfibra 8 cereales con miel 600g

 

 

 TAGS:Nutriben 8 Cereales y miel GrandeNutriben 8 Cereales y miel Grande

Nutriben 8 Cereales y miel Grande

{
}

Álbum de fotos de El bebé a los 13 meses

2 de 2

Ver fotos de El bebé a los 13 meses

Deja tu comentario El bebé a los 13 meses

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre