Avisar de contenido inadecuado

El bebé a los 10 meses

{
}

 - ¡Cómo pasa el tiempo! Tu bebé ya tiene 10 meses y seguro que está cada vez más grande y risueño. En esta edad, los bebés ya interactúan con las demás personas y se hacen notar riendo, gritando o llorando cuando algo les gusta o bien se enfadan.

En los diez meses, el bebé niño suele medir de media más de 72 cm aproximadamente y pesar 9,5 kg aproximadamente. Si es niña, las medidas serán de unos 70 cm  y unos 9 kg, todo depende siempre de las condiciones físicas del pequeño. Como va creciendo, se deberá adquirir la ropa adecuada que suele corresponder a los 9 y 12 meses.

En este tiempo, el bebé progresa a un ritmo acelerado y cada día tiene más ganas de hacer cosas. Dirá sus primeras palabras, aunque sin demasiado sentido, querrá acercarse y abrazar a las personas que les sean más familiares y tiene muchas ganas de jugar y moverse.

El gateo es algo ya normal y constante en estos meses. Eso ayuda al niño a moverse y sentarse, ganar flexibilidad y empezar a ponerse de rodillas para posteriormente poder caminar. Algunos niños no gatean y ya caminan directamente alrededor del año mientas que otros hacen verdaderas carreras gateando por toda la casa.

El bebé empieza a entender algunas órdenes y a distinguir entre sí y no, por lo que podemos hacer algunos ejercicios fáciles para que vaya entendiendo lo que está bien y lo que no. Del mismo modo, sus estímulos van desarrollándose y puede empezar a aprender a esconderse, a reconocer a personas y objetos y a divertirse con música y otros elementos que llaman su atención.

Para socializarse cada vez más con los demás, podemos enseñarle a dar besos, a aplaudir, a decir hola y adiós con la mano... algo que en este tiempo el bebé ya hará sin dificultad porque le gusta imitar todo lo que hacen los demás.

Y para estimular la imaginación, va perfecto que los padres les lean cuentos por la noche (aunque todavía no van a entender demasiado), jueguen con juguetes a base de bloques, toquen texturas diferentes con las manos... Si el bebé va a la guardería seguramente ya haga todas estas acciones y se relacione con el resto de niños.

¿Quieres disfrutar jugando con tu niño? Entonces te recomendamos un par de juguetes especialmente pensados para él:

 TAGS:Andador Chicco Band GreenyAndador Chicco Band Greeny

Andador Chicco Band Greeny: Ideal desde los 6m+ a los 12 kg

 

 

 TAGS:Juguete de baño ScrubbleJuguete de baño Scrubble

Juguete de baño Scrubble: un set de juguetes intercambiables para frotarse en el baño.

{
}

Deja tu comentario El bebé a los 10 meses

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre