Avisar de contenido inadecuado

¡A bailar! Ventajas del baile en los pequeños

{
}

 TAGS:Movimientos, música, expresión... el baile es una de las disciplinas más completas de la actualidad. Y, por tanto, aportan toda clase de ventajas a los más pequeños desde que son bebés.

El baile está unido a la música y al juego, a través de la cual aprenden toda clase de expresiones y desarrollan el sentido musical fácilmente, además de abrirles un nuevo mundo mental y corporalmente. El baile ayuda a socializar a los más pequeños. Con ello, comunican su estado de ánimo a los demás. Por estas razones, desde los centros de infancia ya se realizan clases de baile, un bien para que el pequeño estimule los sentidos.

Con los distintos pasos y ejercicios, el niño desarrolla la concentración y la memoria, y también la coordinación corporal al hacer pasos y crear movimientos repetitivos y en equilibrio. De esta manera, el niño va tomando conciencia de su cuerpo, del movimiento de brazos y piernas, cintura y espalda.

 -

Con el baile y la música, los niños interactúan entre si. Bailan solos o bien en grupo, y fomenta la participación con los demás, además de divertirse. Al principio, el baile es visto por el niño como un juego más, algo que les gusta y que les ayuda a moverse. Bailar les ayuda a liberar toda clase de tensiones y a romper la barrera de la vergüenza o la timidez con las demás personas. 

A la vez, se fomenta la creatividad y estimula la imaginación, algo absolutamente favorable en las primeras etapas de la vida del pequeño que le servirá en otras disciplinas, como en el estudio, posteriormente.

Los instrumentos musicales son complementos que se utilizan en las guarderías para empezar a conocer la música y el baile. Además cuando estamos con ellos, debemos intentar dar palmadas, mover los pies adelante y atrás... el niño nos imitará y adquirirá este hábito cada vez que oiga música.

¿Nos ponemos a bailar? Hoy te recomendamos 2 juguetes musicales para inspirar a tu bebé:

 TAGS:Batería Reig Musicales SpídermanBatería Reig Musicales Spíderman

Batería Reig Musicales Spíderman

 

 

 TAGS:Xilofono de Luxe GiocoJuguetesXilofono de Luxe GiocoJuguetes

Xilofono de Luxe GiocoJuguetes

{
}

Álbum de fotos de ¡A bailar! Ventajas del baile en los pequeños

2 de 2

Ver fotos de ¡A bailar! Ventajas del baile en los pequeños

Deja tu comentario ¡A bailar! Ventajas del baile en los pequeños

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre