Avisar de contenido inadecuado

Cómo ayudar a tu hijo a dejar el pañal

{
}

 TAGS:Hacer la transición del pañal al baño más fácil para tu hijo es posible si tomas en
cuenta factores que le permitirán comprender este proceso como algo divertido y
educativo.

La mayor parte de los niños están listos para dejar el pañal entre los 18 y 24 meses de edad,  pero no hay una edad específica para esto y algunos demoran hasta los 3 años de edad.

Lo que si puedes hacer desde los 18 meses de edad es verificar a través de algunas señales si tu hijo está listo para hacer la transición:

Piensa con antelación como quieres entrenar a tu hijo antes de comprar un orinal o silla de baño, algunos padres ofrecen premios cada vez que sus hijos intentan ir al baño, y también puedes pensar como lidiar con los accidentes que se presentarán en el camino de tu pequeño en sus primeros intentos.

La paciencia es otro factor determinante en este proceso de transición del pañal al baño, ya que tus palabras de animo, sonrisas y juegos son los que ayudarán al pequeño a afrontar los obstáculos que se le presenten hasta lograr ir solo al baño y dejar el
pañal de manera definitiva, diferenciar entre animarlo y presionarlo es un factor clave.

Cada elogio o premio es un refuerzo positivo que das a tu pequeño cuando hace uno de los pasos del entrenamiento diseñado por ti correctamente, es por eso que nunca debes dejar pasar sus esfuerzos por más que estés ocupada.

No lo regañes al cometer fallas o sufrir accidentes, es normal que tu hijo no logre aguantarse antes de llegar a la silla de baño o bacinilla de vez en cuando.

Comunícale tu plan de entrenamiento al pediatra y escucha sus consejos para tener todas las herramientas, afronta con paciencia este nuevo proceso de tu pequeño y anímalo a intentarlo a pesar de que pueda retroceder en sus avances de vez en cuando.

 TAGS:Orinal Boon Potty BenchOrinal Boon Potty Bench

Orinal Boon Potty Bench

 

 

 TAGS:Orinal 3 Etapas KidskitOrinal 3 Etapas Kidskit

Orinal 3 Etapas Kidskit

{
}

Deja tu comentario Cómo ayudar a tu hijo a dejar el pañal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre