Avisar de contenido inadecuado

Cómo ayudar a tu hijo a crecer bilingüe

{
}

 TAGS:undefinedEl uso de otro idioma es una herramienta que le servirá a tu hijo de mucha utilidad a lo largo de su vida y le abrirá muchas puertas, por lo que si decides ayudar a tu hijo a crecer bilingüe.

Puedes hacer uso de algunos de estos consejos para alcanzar dicho propósito:

  • Canciones y juegos en otros idiomas: Parte de introducir un nuevo idioma a tu hijo es la musicalidad y el ritmo usado en dicho idioma, puedes valerte de la música y las canciones para ayudarlo a identificar palabras al relacionarlo con temas que le agraden.
  • La lengua materna: Si el padre y la madre hablan en idiomas diferentes puede ser útil que le hablen al niño en cada idioma, sobre todo si esta es su lengua materna, con este aprendizaje en casa el niño puede alcanzar un nivel de conocimiento mayor en menos tiempo
  • Para familias inmigrantes: Para las familias inmigrantes el niño tendrá la opción de aprender un idioma diferente en casa y otro en la escuela, identificando a su profesora y compañeros con un idioma y a su familia con otro.
  • Paciencia: Tener paciencia con nuestro hijo y no imponerle el idioma para que se vaya mostrando interesado gradualmente en conocer más.
  • No utilizar los regaños  castigos: Al castigar, enfrentar y reprender a nuestro hijo por el aprendizaje de un nuevo idioma estaremos desalentándolo por lo que no debemos usar estos métodos.
  • Siempre usar el mismo idioma: Si hemos empezado a hablarle en otro idioma al niño, no debemos dejar de hacerlo y aceptar que nos responda en un idioma diferente a este.
  • Es normal que tarde un poco más en hablar: Los niños educados en más de un idioma comienzan a hablar en un período de tiempo mayor que lo otros niños, es normal que tarden también un poco más en expresarse de manera correcta, (a veces mezclan palabras de diferentes idiomas en sus primeros intentos) no debe ser señal de alarma para los padres.
  • Diálogo con nativos del idioma: Es más efectiva la interacción a través del dialogo con personas nativas para que necesiten usar esa lengua al comunicarse que el uso de películas o dibujos animados en otra lengua que no requieren interacción y forman solo una parte complementaria del aprendizaje.
  • Las correcciones no deben ser excesivas: Hay que premiar los intentos del niño por hablar en otro idioma, por lo que las correcciones no deben hacerse en exceso.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Coche Policía CalafantCoche Policía Calafant

Coche Policía Calafant, para aprender jugando

 

 

 TAGS:Juego de Enhebrar Coches HabaJuego de Enhebrar Coches Haba

Juego de Enhebrar Coches Haba, sencillo y divertido

{
}

Deja tu comentario Cómo ayudar a tu hijo a crecer bilingüe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre