Avisar de contenido inadecuado

Cómo acostumbrar a tu bebé a que coma sólo

{
}

 TAGS:undefinedPara muchas madres y padres primerizos enseñar a su hijo a comer solo es todo un reto, los expertos recomiendan que el bebé tenga cumplidos 3 o 4 meses de edad para comenzar a tomar biberón e inclusive en algunos países los bebes que no pueden ser amamantados son alimentados directamente con un vaso para evitar que se confundan entre el pecho materno y la mamila y para evitar tener que luchar con el hábito del biberón.

Pero al plantearnos enseñar a nuestro hijo a comer solo surge un nuevo reto, los niños entre 1 y 3 años tienen la edad suficiente para dar este paso que con nuestra ayuda a pesar de ser un proceso largo será mucho más sencillo.

En un principio es normal que tu hijo haga un desastre derrame la comida o se manche la ropa al intentar comer solo, puedes ayudarte de servilletas y baberos para proteger su ropa, pero lo más importante es que tengas paciencia y le animes en sus intentos.

Los cubiertos serán toda una novedad para nuestros hijos, en un principio jugarán con ellos y es perfectamente normal, eso les facilita familiarizarse con ellos siempre y cuando les expliques que el tenedor puede lastimarlos y puedes aprovechar su necesidad de imitar a los adultos para mostrarle como manipularlos.

Enseñarle a usar la cuchara: La cuchara con la que enseñes a tu hijo debe ser pequeña para que le resulte mas sencillo levantarla y las porciones de comida que tome sean adecuadas para él.

Enseñarle a usar el tenedor: Solo cuando aprenda a usar la cucharilla tu hijo estará listo para usar el tenedor, este cubierto requiere fuerza para pinchar la comida que deberás picarle previamente en trozos pequeños.

Los horarios: Siempre es más sencillo aprender un nuevo hábito si estableces horarios, en el caso de las comidas esto es algo muy útil para enseñar a tu hijo a comer solo, te garantizará que tenga hambre al momento de la nueva lección.

Del biberón al vaso: Para acompañar las comidas al servirle zumos y agua a tu hijo procura que los tome en un vaso antigoteo o con boquilla y asas.

Al enseñarle a comer solo a tu hijo procura que no tenga distracciones como televisión o juegos, y un poco más adelante haz estas lecciones  con la familia en la mesa, mientras el resto de la familia lo felicita y apoya.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Nuk boquilla entrena de silicona 1unidadNuk boquilla entrena de silicona 1unidad

Nuk boquilla entrena de silicona 1unidad

 

 

 TAGS:Pañal bambino peque de 3 a 5kg 36 unidades recien nacidoPañal bambino peque de 3 a 5kg 36 unidades recien nacido

Pañal bambino peque de 3 a 5kg 36 unidades recien nacido

{
}

Deja tu comentario Cómo acostumbrar a tu bebé a que coma sólo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre