Avisar de contenido inadecuado

31/10/2012

Controlar la alimentación durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas de la vida con más cambios físicos y mentales, en el que la alimentación es sumamente importante. Hay que prepararse para el bebé, ¿verdad?

Con el fin de no engordar demasiado, deberemos controlar la alimentación extremadamente y consultar con nuestro médico siempre que sea necesario. Muchas mujeres, antes y durante esta etapa,...

29/10/2012

Cómo dejar la lactancia

La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a nuestro bebé y recomiendan que sea en exclusiva hasta los seis meses, aunque no siempre es posible. A la hora de dejar de dar de mamar al niño nos surgen muchas dudas y lo cierto es que hacerlo de forma incorrecta nos puede traer problemas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que será un proceso...

26/10/2012

Lactancia materna Versus leche artificial

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre las ventajas de la lactancia materna ante la leche artificial como base para la alimentación infantil. Lo cierto es que, si bien hay un regreso a lo tradicional, actualmente existen leches artificiales con todas las propiedades y nutrientes que el niño necesita para desarrollarse correctamente.

La leche materna es buena...

24/10/2012

La lista del bebé

Se acerca la fecha. Nuestro bebé nacerá pronto y queremos saber qué necesitamos para que su bienestar esté garantizado. Para no andar con prisas de última hora lo mejor es prevenir y tener ciertas cosas preparadas aproximadamente un mes antes de la fecha prevista para el parto.

Los primeros días de vida los pasará, generalmente, en el hospital por lo que lo que...

22/10/2012

Con quién dejar al bebé

Tras las 16 semanas de permiso por maternidad toca volver al  trabajo y dejar a nuestro bebé al cuidado de otras personas. Somos muchas las que ya desde el embarazo nos preocupamos por este asunto y es que, aunque parezca lejano, llega. Elegir bien y de manera responsable nos hará sentirnos más seguras en el momento de dejar a nuestro hijo.

Muchos padres acaban...

19/10/2012

La canastilla para llevar al hospital

Estamos tan nerviosos esperando el momento clave en el que va a nacer nuestro bebé que, a veces, no tenemos tiempo de pensar en lo que debemos traer para el recién nacido en el hospital.

Normalmente cuando planeamos el ingreso algunas semanas antes, el centro médico nos dará una lista con lo que tenemos que traer. Algo que también nos dan en el curso de...

16/10/2012

Cómo elegir sillita de paseo

Elegir una silla de paseo es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar antes de la llegada del bebé. La gran variedad de modelos y marcas puede resultar abrumadora pero si seguimos algunos básicos consejos todo nos resultará más fácil. No tenemos que pensar sólo en nuestro hijo, aunque sea lo más importante, nuestra salud y comodidad también está en ...

8/10/2012

La primera visita al pediatra

Al nacer el bebé, en el mismo hospital donde la madre y el hijo permanecen antes de marcharse, un pediatra suele hacer una exploración general para comprobar que todo esté correcto.

Además, se realiza la prueba de los oídos, con el fin de verificar que oye correctamente,  y la del talón donde extraen un poco de sangre para ser analizada y descartar enfermedades y...

1/10/2012

Cómo elegir la cuna y minicuna del bebé

Es una de las primeras cosas que compraremos antes de nacer el bebé. Y es que es indispensable durante los primeros años de vida, pues va a estar más en la cuna que en ningún otro sitio.

Minicunas

Son muy prácticas, manejables y cómodas. Al ser más pequeñas, el bebé estará más arropado durante los primeros meses. Aconsejamos comprar una minicuna que lleve...

24/09/2012

Señales y síntomas de embarazo

Algunas mujeres saben desde  el primer momento que están embarazadas y otras pasan meses y ni siquiera se han enterado de que esperan un bebé. Hay determinados síntomas que explican que una mujer está en estado de buena esperanza. Toma buena nota:

Ausencia de regla. Es una de las primeras causas, pero puede pasar que hayamos tenido algún problema hormonal...