Avisar de contenido inadecuado

10 preguntas que debes saber responder antes de dar a luz (I)

{
}

Mientras estás embarazada muchas cosas pueden ser más sencillas que al dar a luz y comenzar a cuidar de tu bebé en casa, sobre todo si eres madre primeriza, por ello tu y el resto de la familia deben prepararse lo mejor posible para su llegada.

 TAGS:undefined

Algunas de las preguntas más comunes que debes saber responder antes de dar a Luz son:

  • ¿Cuánto debe comer el bebé?

Generalmente el bebé debe empezar a comer o ser amamantado en la misma sala de parto, esta primera leche denominada calostro posee todos los anticuerpos que necesita y debe tomarla cuanto antes, el estado de vigilia que tiene el bebé al salir del vientre le  permite una mejor succión y mientras más tiempo esté en contacto con a piel de su madre mejor llevará la fase de lactancia.

En casa si el bebé toma pecho es mejor adaptarse a el, dejando que regule el tiempo entre las tomas y la duración de las mismas, en caso de que tome biberón lo recomendable es que sea cada 3 horas.

  • ¿Cuánto peso debe ganar?

El bebé debe subir entre 150 y 200 gramos a la semana, el pediatra llevará un control de su peso en las consultas y nos dirá si hay que cambiar algunos hábitos para lograr el peso ideal.

  • Heces oscuras ¿Son normales?

Entre las primeras 24 y 48 horas de nacido el bebé debe excretar el meconio, se trata de heces oscuras y pegajosas  de apariencia verdosa, los primeros días las heces Irán tomando una consistencia y color normales.

  • ¿Cuánto debe dormir?

Los primeros meses de vida, el bebé pasará buena parte del día durmiendo, después irá disminuyendo la cantidad de horas de sueño, los bebés recién nacidos duermen entre 16 y 17 horas, de las cuales 9 horas son por la noche y las restantes en el día. A los 3 meses de edad el bebé duerme 15 horas al día y al año de edad 14 horas de las cuales 11 son de noche y 3 en el día.

Al dormir tu bebé requiere que le cambies de posición con regularidad, debes acostarlo boca abajo para disminuir el riesgo de muerte súbita, además  debes verificar que la habitación no pase de los 22 grados centígrados de temperatura, evita abrigarle en exceso y no acostarlo en tu cama, deben dormir en sus cunas con un colchón de superficie dura y evita a toda costa el uso de almohadas.

La mayoría de los padres colocan las cunitas en sus cuartos para que duerman supervisados hasta los 4 o 5 meses de edad, en ese momento puedes pasarlos a su habitación y hacer uso de un monitor de sonido.

 

 TAGS:Intercomunicador Philips Avent Audio y Video DETC SCD603/00Intercomunicador Philips Avent Audio y Video DETC SCD603/00

Intercomunicador Philips Avent Audio y Video DETC SCD603/00

 

 

 TAGS:Silla Paseo Gemelar Spazio Duo CombiSilla Paseo Gemelar Spazio Duo Combi

Silla Paseo Gemelar Spazio Duo Combi

{
}

Deja tu comentario 10 preguntas que debes saber responder antes de dar a luz (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre