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Los 10 mejores alimentos para empezar con la comida sólida (y II)

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En la entrega anterior te mostramos 5 de los 10 alimentos más recomendables para que tu bebé pueda iniciar la transición de la dieta líquida a los alimentos sólidos de manera gradual a partir de los 6 u 8 meses de edad y ahora te los otros 5:

 

6- El Brócoli: Conocidos por los niños como “arbolitos verdes” es uno de los alimentos más ricos en calcio y fibra que puedes dar a tu bebé para su transición a comida sólida, sírvelos hervidos y rociados con un poco de aceite de oliva para que tu bebé comience a disfrutar de ellos.

7- Ciruelas pasas: Otro aliado rico en fibra que ayudará a tu bebé a prevenir malestares como el estreñimiento y el dolor al momento de no poder hacer sus necesidades básicas, puedes servirlas remojadas y mezcladas con otras frutas para que disfrute de sus texturas suaves.

8- Carne de res: Algunas madres consideran que es un alimento muy pesado para el estomago de sus pequeños, pero en realidad es rica en hierro y zing,  y puede consumirse a partir de los 7 meses molida o en guisos acompañada de otros vegetales.

9- Arándanos Azules: Capturan la atención de los bebés de manera inmediata por su color azul, son frutas silvestres muy beneficiosas para la vista, el tracto urinario  el cerebro.  Sirve frías 1 taza de estas después de cocinarlas con 1 taza de agua en el microondas.

10- Aguacates: Ricos en vitamina E y grasas insaturadas o grasas bunas similares a las presentes en la leche materna, Puedes darle aguacate a tu bebé en puré, dejando pequeños trocitos para que sienta su textura y acompañado de pan en sus meriendas.

Algunas madres se preguntan cuáles son los alimentos más adecuados para esta transición en la que el estómago de sus pequeños se habitúa a más que líquido, pues la mejor manera de seleccionarlos es bajo la premisa de ofrecer variedad de sabores para que tu bebé se acostumbre a ellos desde temprana edad y reciba los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y nutrición.

Estos alimentos mencionados pueden servirte como guía para iniciar, pero la idea es esperar 3 días para introducir alimentación nueva en su dieta y así verificar que no tenga reacciones de tipo alérgico, las opciones son numerosas y puedes ir probándolas una a una.

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