Avisar de contenido inadecuado

Los 10 mejores alimentos para empezar con la comida sólida (I)

{
}

 -

A partir de los 6 u 8 meses de edad tu bebé puede comenzar a comer alimentos en puré fino o cremosos para iniciar su dieta sólida de manera gradual y para la etapa comprendida entre los 8 y 10 meses pueden comenzar a añadirse trozos pequeños en la comida para que termine la transición a alimentos sólidos al año de edad. De todas formas, tú eres la única que puede decidir cuándo iniciar esa transición, porque la alimentación materna se puede prolongar durante más tiempo ya que ofrece beneficios únicos al bebé.

Sea cuando sea, ¿sabes cuáles son los 10 mejores alimentos? Hoy te enseñamos los primeros 5:

1-Calabaza: También llamada zapallo y auyama es rica en vitaminas A y C  y es uno de los alimentos preferidos por las madres para iniciar la transición a comida sólida, puede servirse horneada con queso parmesano a manera de papilla o en cremas espesas con un chorrito de leche,  su sabor dulce y textura cremosa es bien recibida por los pequeños de la familia.

2- Lentejas: Estas son ricas en proteínas y en hierro, pueden servirse cocinadas y mezcladas con verduras o arroz y también como papilla.

3-Mandarinas: Fuente de vitamina C, es una alimento ideal para tu bebé ya que puedes pelarla,  separar sus gajos y retirar las semillas para que tu bebé la tome con sus manos y la coma poco a poco para refrescarse en días calurosos. Otra fruta refrescante para días de calor y para refrescar las encías al salir los dientes de leche es la patilla, corta cubitos de estasin semillas para que tu bebé los tome con sus manos. 

4-Garbanzos: Estos granos ricos en fibras y proteínas por su suave sabor pueden ser preparados de diferentes formas, en papillas o puré con un chorrito de aceite de oliva y manteca de ajonjolí, o mezclados con daditos de calabaza hervida para que coma con sus propias manitos.

5-Verduras de hojas verdes: Algunas de ellas son acelgas, col de Bruselas, berro y espinaca, puedes servirlas salteadas con mantequilla, mezcladas con verduras o gratinadas, sus aportes en hierro al organismo de tu pequeño serán muy beneficiosos.

¿Empezando con la alimentación sólida? Entonces echa un vistazo a nuestras recomendaciones de hoy:

 TAGS:Chicco Cuchara SuaveChicco Cuchara Suave

Chicco Cuchara Suave, ideal para las primeras comidas

 

 

 TAGS:Blevit plus superfibra 8 cereales con miel 600gBlevit plus superfibra 8 cereales con miel 600g

Blevit plus superfibra 8 cereales con miel 600g, completo y nutritivo

{
}

Deja tu comentario Los 10 mejores alimentos para empezar con la comida sólida (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre